Durango-Durango, otro duelo en la cumbre entre Anna y Annemiek

A veces, a base de repetir nombres, como Annemiek van Vleuten o Anna van der Breggen a uno se le acaban los adjetivos. Podría dar la sensación de que estamos hablando de un deporte en el que muy pocos pueden ganar como en el fútbol o la Fórmula 1 y en realidad no es así. Hay muchísimas grandes ciclistas en el pelotón, atletas que muchas veces vencen a Anna y a Annemiek, pero cada vez que una carrera las deja a ellas “al comando” sabemos que el espectáculo está garantizado. Al menos el que escribe tiene la sensación de estar presenciando un duelo a la altura de un Bartali-Coppi. Una era que trasciende en el tiempo y que dentro de veinte años recordaremos como una edad dorada.

La carrera:

Hoy en Durango hemos tenido una entrega más de esa saga. Ambas se habían quitado los galones de cara a esta carrera, pero bajo la lluvia volvieron a mostrarse las más fuertes. Muchas lo intentaron: Longho Borghini (Trek Segafredo), Reusser (Alé BTC Ljubljana), Santesteban, Spratt y Brown (Team Bike Exchange). Al final la única que consiguió hacerles sombra fue la siempre voluntariosa Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope) que fue tercera.

Después de 115 Km la corredora del SD Worx y la de Movistar entraron solas en el casco urbano de Durango. En el rampón ya dentro de los últimos mil metros Ludwig hizo un sobre esfuerzo y contactó al dúo cabecero, pero se queda sin fuerzas para disputar el sprint. La danesa tiene piernas para más de una victoria pero la verdad es que se le escapan siempre por poco. Anna van der Breggen consiguió, a pesar de llevar puesto el chaleco de lluvia que le hacía una bolsa de aire, imponerse a su compatriota por segunda vez esta semana.

Cecille Uttrup Ludwig llegando a meta.

Ane Santesteban fue novena y Eider Merino (AR Monex) décimo tercera. Las dos corredoras vascas suman una participación excepcional en sus carreras de casa, después de sus grandes resultados en el Gran Premio de Élbar.

Dos semanas en el norte:

Las cuatro carreras que se han entrelazado entre Navarra y Euskadi estas últimas semanas y la Vuelta a Burgos que empieza el próximo Jueves día 20 parecen estar poniendo los cimientos para una primavera en el norte de España que no tiene nada que envidiar a otros momentos de la temporada que nos regalan Las Ardenas o Flandes. Los pasos que se están dando son muy importantes. Hay que pensar que el año pasado sin ir más lejos, las dos carreras navarras ni siquiera tuvieron retransmisión televisiva y este año sí. Por supuesto si se quiere llegar al nivel de las carreras de Flanders Classics, queda mucha piedra por picar y que muchas entidades arrimen el hombro, pero desde luego se están poniendo los mimbres y tenemos que ser optimistas a ese respecto.

Fuente de fotografías: @teamsdworx y @FDJ_NAqui_Fut

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *