Dygert está de vuelta
por Xoan Escudero
Los 36 km del circuito de Sterling con final en la parte alta de la ciudad dejaban margen para que cada una de las ciclistas demostraran todo su potencial. Chloe Dygert (EEUU) ya había demostrado este año volver a ser la de antes del Mundial de Imola. También llegaban en muy buen momento, Demi Vollering (Países Bajos), Grace Brown (Australia) o Marlen Reusser (Suiza).
La primera de las favoritas en pisar el asfalto fue precisamente la estadounidense, y su registro en meta daba miedo ya que le sacaba casi dos minutos a la siguiente rival. Pero la tarde no iba a ser tan plácida como parecía.
Las sorpresas:
La tapada del día de hoy era una austriaca y no Anna Kiesenhofer, sino su compañera Christina Schweinberger que acabó el día a 1:13 de la campeona. Gran resultado para la ciclista del Fenix Deceuninck que dejó sin medalla a muchas de las favoritas como Vollering, Riejanne Markus o Henderson.
Marlen Reusser nos dejaba una de las imágenes de la jornada al bajarse de la bicicleta a 16 km para meta. Un colapso mental fruto de la presión y exigencia del deporte de alto nivel, unido al costalazo del pasado martes en el relevo mixto.
La plata:
El subcampeonato acabó en manos de Grace Brown, con la sensación de que si la prueba hubiera tenido unos pocos kilómetros más hubiera batido a la yankee ya que ésta llegó a gozar de 31″ de ventaja en el ecuador de la CRI, pero solo conservó 6″ en la meta.
Segundo arcoíris contra el reloj en carretera de Dygert. Con el de 2019 y el de hoy entra en el club selecto al que pertenecen sus compatriotas Kristin Armstrong y Amber Neben además de otras ilustres como Annemiek van Vleuten, Karin Thurig, Judith Ardn o Leontiel van Moorsel. Ahora mismo da la sensación de que tiene la capacidad de superar tanto a Ellen van Dijk que tiene tres títulos y a la mítica Jeannie Longo que tiene cuatro.
La nuestras:
Las españolas acabaron 42ª y 43ª separadas por solo 5″, siendo ligeramente superior Sandra Alonso sobre la arandina Sara Martín. La participación de Mavi García se reserva para la prueba en ruta en la semana en la que ha anunciado su fichaje por el Jayco AlUla.
Las Sub 23:
La UCI sigue sin establecer una carrera propia para las sub 23, así que los resultados salen de los puestos en la misma prueba que las absolutas, imponiéndose Antonia Niedermaier (Alemania) a Cedrine Kerbaol (Francia) y a Julie de Wilde (Bélgica)
Carrera Júnior:
Por la mañana Australia se llevaba el oro con Felicity Wilton-Haffenden el prueba WJ. Se imponía por 17″ a la británica Izzy Sharp y por 29″ a la italiana Federica Venturelli. La española Violeta Hernández remataba cuadragésima.