Echamos de menos una Milán Sanremo de 200 km

by Santy Rey

Después de varios intentos durante los últimos años, el sábado 22 de marzo del 2025 las mujeres disputaron La Milán Sanremo.

Una prueba que no es más que la restitución de una Primavera Rosa que se dejaba morir en el año 2005. Cuya primera edición formaba parte de la ya extinta Copa del Mundo y se adjudicaba en el sprint la italiana Sara Felloni luego de 118 km.

MSR volvía otra vez de la mano de RCS Sport y su homónima masculina que celebró su edición número 116 constando de casi 300 km de longitud (que se sobrepasan con los tramos neutralizados) y es una de las características principales de La Classicissima.

La carrera femenina partía a las 10:15 de La PIazza della Vittoria en Génova para recorrer 20 km hasta unirse en Voltri a la ruta masculina que se iniciaba a la misma hora pero a unos 100 km de distancia, en Pavia. Quizás por ello no se hizo una presentación conjunta el día anterior al estilo Strade Bianche.

Luego se encaminó al oeste para afrontar la secuencia de los “Tre Capi“: Capo Mele, Capo Cervo y Capo Berta. Para afrontar Cipressa (5,6 km al 4,1%), Poggio (3,7 km al 3,7%) y el técnico descenso hasta Vía Roma en San Remo. Un reto para los organizadores ha sido  que ambas pruebas no se solaparan. Las mujeres tuvieron su llegada 2 horas y media antes que los hombres.

Con una parte final tan similar, se quedaba descafeinada. En 156 km, que no dejaron ver ningún ataque explosivo en los ascensos de Cipressa ni Poggio de San Lorenzo. Si bien es cierto que el reglamento establece un máximo de 160 km, pero la UCI tiene la capacidad para hacer excepciones.

En el caso del World Tour masculino, es el Consejo de Ciclismo Profesional quien determina la distancia. Fórmulas diversas que se deberían implementar, como pasar la prueba al domingo, para hacer de Milán Sanremo una fecha icónica del calendario femenino con sus 200 km y no quede como una más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *