by Santy Rey

Lucía González dominaba desde principio a fin la prueba élite del Campeonato de España de ciclocrós y se anotaba su 6ª título, el 5º consecutivo. En el circuito de Amurrio, que se fue poniendo más lento debido a la lluvia, desde salida se situaba en cabeza junto a Irene Trabazo y Alba Teruel.

Sofía Rodríguez, debido a una caída, no podía repetir una de sus fulgurantes salidas a las que nos tiene acostumbrado y cedía metros que pronto lograba recuperar a la gallega y a la valenciana del Laboral Kutxa. Pero en el primer paso por la línea de meta, el triunfo ya se le había escapado. Un poco más de 11 minutos empleaba la mayor de las González Blanco, aventajando en medio minuto a su compañera en MMR Nesta, pero hoy rival en la selección valenciana.

La gallega Trabazo conseguía despegar a Teruel que incluso cedía plaza con Marta Cano. La catalana terminaría 4ª, lo que le daba el título sub-23. Carla Fernández Torres reaparecía en un nacional, firmando una meritoria 6ª posición tras una racha de lesiones en su rodilla que la temporada pasada no le permitían entrenar con continuidad.

El podio sub-23 lo completaban Laura María Mira (Farto BTC) y Ainara Albert que debutaba con Massi Tactic tras finalizar su aventura italiana.

La edición se iniciaba el viernes con el primer oro de González con la selección de Asturias del relevo mixto. El sábado llegaba el turno de las cadetes: Lidia Castro, Carla Bañuls y Ane Zubeldia (hija del ex pro Haimar Zubeldía) copaban el podio.

Por su parte la joven deportista de Marín, Lorena Patiño no dejaba lugar a la sorpresa y dominaba de cabo a rabo la categoría júnior. El doblete de Galicia lo completaba Aroa Otero. La aragonesa Ana López Burgos completaba el podio.

Fotos portada: RFEC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *