Van Dijk renueva título de Campeona del Mundo 8 años depués

El Campeonato del Mundo de Flandes no podía empezar de manera más espectacular, reivindicando además una disciplina en horas bajas como es la lucha contra el reloj. Tres mujeres partían como máximas candidatas. La helvética Marlen Reusser que venía de batir a todas sus rivales hace poco más de una semana en el Campeonato de Europa de la especialidad y dos neerlandesas, la campeona olímpica Annemiek van Vleuten y Ellen van Dijk.

Las neerlandesas contaban con una buena referencia, Riejanne Markus que salía a competir entre las primeras y marcaba unos puntos de control muy interesantes. La corredora del Jumbo Visma vestía por primera vez los colores de la orange en una prueba absoluta de lucha contra el crono y esta misma semana explicaba en sus redes sociales lo importante que era para ella este momento.

Poco después era Van Dijk la que tomaba todo el protagonismo destrozando todos los registros anteriores al suyo. Incluso se permitía el lujo de doblar a toda una campeona olímpica en el velódromo como es Lisa Klein y se plantó en meta bajando en dos minutos el mejor registro.

Cuando llegó el turno de Reusser, ésta marcó dos pasos intermedios muy cercanos a Van Dijk, pero fue en el último parcial donde se le escapó la diferencia. 10 escasos segundos que le sirven para conseguir otra plata mundialista, tras la conseguida el año pasado en Imola. La suiza que está teniendo un año formidable parece estar abonada a las segunda plaza, Challenge, Simac Tour y JJOO además de la de hoy.

La tercera en discordia fue Van Vleuten, que no encontraba en la ruta entre Knokke-Heist y Brujas el mejor perfil para sus condiciones de cronner. A sus 38 años, se muestra mucho más peligrosa cuando el recorrido presenta desnivel. Como pudimos ver en Cabeza de Manzaneda durante la pasada Challenge.

Reusser, Van Dijk y Van Vleuten en el podium.

Conclusiones:

Varias verdades incontestable se sacan de lo visto en Bélgica. Sea cual sea el equipo en el que corra el año que viene Van Dijk, que aún no ha renovado por el Trek Segafredo, no va a lucir nunca los colores de su formación. En la contrarreloj portará el arcobaleno y en línea el maillot de Campeona de Europa.

Por otra parte, la ausente Anna van der Breggen le pasa el testigo a otra compatriota y apuntalan la supremacía de Países Bajos en la CRI, ya que en los últimos cinco años únicamente la norteamericana Chloe Dygert ha sido la única no orange en poner su nombre en el palmarés de esta especialidad.

Fotografías: @TrekSegafredo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *