El inicio del X²O para quien sino, de Van Empel

by Santy Rey

El Koppenberg Cross dio la salida a la edición 23-24 del Torneo X²O Badmakers. Una nómina muy reducida de ciclistas en Oudenaarde. Se contaban con los dedos de las 2 manos las élite. El resto atletas locales y amateurs. Entre todas ellas, la Campeona de Europa y del Mundo que en su preparación para revalidar el título continental en un par de días, cuenta todas sus apariciones del año por victorias (6 de 6).

Desde la salida en el tramo adoquinado del Koppenberg, Fem van Empel toma la cabeza de carrera. Con Sanne Cant y Denise Betsema a su estela. La multicampeona belga irá cediendo posiciones en el resbaladizo circuito. Finaliza a más de 5 minutos en la 8ª plaza.

El barro se va metiendo en las monturas, lo que hace se complete el primer giro en los 15 minutos. Como consecuencia únicamente se harán 3 vueltas en las que Van Empel no cede la cabeza en ningún instante.

Denise Betsema se afianza en una 2ª plaza que conserva hasta el final. Pero lo trascendental en la competición no es el puesto sino más bien el tiempo cedido ya que la CG es similar a una vuelta de 8 etapas. En meta, Betsema se deja casi 2 minutos y veremos si tiene opciones de cara a la ronda final del Cross de la Universidad de Bruselas a mediados de febrero del próximo año. Todo dependerá de la planificación de Van Empel.

La lucha por la tercera posición del podio se abría entre Anna Kay, Kim van de Steene, Van Alphen y Worst. Las dos últimas son superadas por el buen final de la local Kiona Crabbé, que termina 5ª a 3:09. Mientras la británica Anna Kay consigue despegarse de Van de Steene para hacerse con el podio.

Créditos foto portada: X²O

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *