El Massi-Tactic termina La Itzulia como el equipo más combativo
El equipo de la Costa Brava finalizó como mejor equipo español, con Spela Kern vigésimo segunda
El Massi-Tactic UCI Women’s Team, de Torroella de Montgrí (Girona) terminó ayer La Itzulia Women (País Vasco), de categoría World Tour, con muy buenas sensaciones después de ser el mejor equipo español de la competición, de recibir el premio a la combatividad y de haber liderado la clasificación de montaña en la primera etapa. Las de la Costa Brava terminaron en 9ª posición de la clasificación general, entre 17 participantes, y por delante de rivales World Tour. En el ámbito individual, Spela Kern finalizó en el 22º puesto de la general y Mireia Benito, líder de la montaña el primer día, se llevó el premio honorífico de la combatividad. La Itzulia Women tenía un total de tres etapas, 363 km y se disputó entre el viernes y el domingo. Se inició en Vitoria y terminó en San Sebastián tras cruzar Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.
A partir de este jueves compiten en la Vuelta a Burgos:
Una vez terminada esta carrera, el Massi-Tactic proseguirá el exigente mayo con la Vuelta a Burgos (entre este jueves 19 y domingo 22). Una carrera de 490 km también de categoría World Tour con inicio en Pedrosa del Príncipe y final en las Lagunas de Neila. El mayo lo finalizarán en casa, con la 3a reVolta, una carrera de 97 km impulsada por la Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva que se celebrará el día 29 en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
Cuarto año de vida dentro de un club fundado en 1990:
El Massi-Tactic, primer equipo femenino del Club Ciclista Baix Ter, sigue bajo la dirección de Manel Gonzalo y Àngel González y está competiendo como equipo continental por cuarta temporada. Es el único equipo catalán femenino que compite en la élite mundial. La temporada se alargará hasta septiembre y competirán en una treintena de carreras nacionales e internacionales, algunas UCI WorldTour, por Italia, Bélgica, Francia, Suiza, la República Checa, Países Bajos y por toda España. La temporada pasada, como equipo de categoría UCI Continental, participaron en pruebas de la máxima división, World Tour, donde dieron la cara contra los mejores equipos del mundo, sumaron podios en carreras internacionales en Europa y se proclamaron campeonas por equipos y en individuales de la Copa de España y de la Copa Catalana.
El CC Baix Ter se fundó en 1990 y creó su primer equipo femenino hace 11 años para dar proyección a tres chicas de la entidad que dejaban la etapa de formación. Pese a la creación del equipo UCI en 2019, el club de la Costa Brava ha continuado apostando por el crecimiento de la cantera y sigue teniendo un segundo equipo amateur (Catema.cat) que participa en pruebas territoriales. La apuesta del primer equipo por la cantera es constante y el Massi-Tactic ha tenido, en los tres años de vida, a varias ciclistas procedentes del Catema.cat. Actualmente están consolidadas Mireia Benito y Martina Moreno. Además, Marina Isan, Ariadna Trías y Patri Ortega también compitieron en el Massi-Tactic. Mireia Trías, fichada hace dos años, se había formado en la cantera del Catema.cat.
Foto y texto: Nota de prensa Massi Tactic