El primer oro de la pista se va para China

Velocidad por equipos

La pareja formada por Zhong Tianshi y Bao Shanju se ha llevado la primera presea dorada en el velódromo de Izu. El oro llegó con premio extra. Un nuevo récord del Mundo que tiene todas las papeletas de convertirse en eterno, ya que después de Tokio la prueba de velocidad por equipos aumenta su distancia, así como el número de corredoras por equipo.

Las ciclistas de la República Popular de China empezaron la jornada marcando el segundo mejor tiempo en la clasificación, por detrás de Alemania. Ese puesto las hacía cruzarse en la eliminación con el dúo de Lituania al que consiguieron batir por más de 1″, una distancia increíblemente amplia para una prueba de 500 metros.

Como era previsible las rivales de China en la final fueron Emma Hinze y Lea Sophie Friedrich. Las teutonas marcaran el mejor crono de la clasificación y eliminaron sin problemas a Ucrania, pero en la final la punta de velocidad de Hinze no fue superior a la de Zhong. La ciclista de Hildesheim aún tiene por delante la velocidad individual y el Keirin para conseguir su primer oro olímpico.

La lucha por el bronce enfrentó a Países Bajos y al Comité Olímpico RusoAnastasia Voinova y Daria Shmeleva aventajaron en poco más de dos décimas al dúo neerlandés.

Persecución por equipos:

También se disputó en esta jornada inaugural la clasificación de la persecución por equipos, que tendrá su desenlace mañana día 3. El cuarteto alemán formado por Lisa Brennauer, Lisa Klein, Francisca Brausse y Mieke Kroeger batió el récord del Mundo que poseía Gran Bretaña desde los Juegos de Río, cubriendo los 4 Km en un tiempo de 4:07.307, a una velocidad media de 58,227 Km/h. Las británicas fueron segundas rodando también por debajo del antiguo récord.

Cuarteto alemán en acción

Los emparejamientos para mañana quedan así:

Australia- Nueva Zelanda

Canadá – Francia

Gran Bretaña – EEUU

Alemania – Italia

La lucha por el oro y la plata sale de los dos mejores tiempos de las dos últimas series, es decir está reservado a Gran Bretaña, EEUU, Alemania o Italia. La lucha por el bronce será entre las dos naciones que hagan los siguientes mejores tiempos.

 

La persecución por equipos será la única prueba femenina en liza en Japón mañana y empezará a eso de las 8:30 horario peninsular. Espadas en alto para ver si Reino Unido consigue recuperar la corona, si Alemania aún tiene un poco más o para ver que demuestra el joven cuarteto italiano.

Fotografías: @UCI_Track @TeamD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *