El regreso del mejor nivel de Reusser, la mejor noticia del Trofeo Palma

by Santy Rey
La suiza se impone a la local Mavi García
La 2ª jornada de Challenge de Mallorca (UCI 1.1) se la adjudica Marlen Reusser, flamante fichaje del Movistar Team que quiere dejar atrás todos sus problemas físicos del año pasado. Un covid-19 persistente y una fuerte caída que la mantuvieron en el dique seco casi todo el 2024.
El Trofeo Palma se comenzaba a decidir en el Coll des Grau. Allí se neutralizaba a Océane Mahe (Arkea B&B Hotels), la última superviviente de una numerosa fuga entre las que estaban Ainara Albert Bosch (España), Tota Magalhaes (Movistar) y Mariana Libano (Eneicat CM).
Era el momento en el que aceleraba Mavi García (España). La balear abría un pequeño hueco en el descenso con respecto a Aalerud (Uno X Mobility), Thalita de Jong (Human Powered Health), Persico (UAE Team ADQ) y Reusser. Las 5 se juntan, pero el trabajo por detrás de Canyon Sram Zondacrypto las devuelve al grupo principal.
En el Coll de Sa Creu se marcha Marlen Reusser y ahora es García la que se suelda a ella. Las mismas protagonistas por detrás, con las incorporaciones de Paladin (Canyon Sram Zondavrypto) y Perekitko (Winspace Orange Seal).
García como buena conocedora de las carreteras de casa, se vuelve a distanciar de su acompañante en el 2º descenso, pero por poco tiempo. Su intentona final en la subida al Castell de Bellver no despega a la helvética, que la bate en la llegada y estrena el casillero de victorias del equipo telefónico. A medio minuto, Silvia Persico se impone a Thalita de Jong por el tercer cajón del podio
Foto portada: Getty