por Xoan Escudero

Es posible que esta semana nos deje un pleno de victorias del SD Worx. De momento 4 de 4, incluyendo un triplete, un 1-2 y una victoria en una crono por equipos. Además han conseguido ganar con las ciclistas menos “estelares” de su rooster. Mischa Bredewold esta de líder desde la segunda jornada, Guarischi se ha apuntado un sprint masivo y hoy Lonneke Uneken. Curiosamente las que aún no han levantado los brazos son las dos jefas de filas, Lorena Wiebes y Lotte Kopecky.

Muchas de las  ciudades que acogen la Vuelta a Turingia lo hacen con un fuerte compromiso con la misma. Gotha lleva siendo más de 5 años consecutivos anfitriona de la carrera y la organización premia a estas ciudades con recorridos en boucle que permiten disfrutar de llegada y salida en la misma población.

Las fugas

Rachel Wales (ARA Skip Capital) y Maaike Coljé (Arkea) fueron las primeras en desafiar a la monotonía. La neerlandesa de hecho lo intento en dos ocasiones. No volvería a haber una fuga importante hasta la ganadora del día. Un trio de garantías que incluía a Marta Lach  (Ceratizit WNT), Christina Schweinberger (Fenix Deceuninck) y la mencionada Lonneke Uneken.

La llegada

Schweinberger fue la primera en dar el brazo a torcer y en Lach solo pudo ser segunda. Si no llegaba con esto para asentar el dominio de SD Worx, por detrás Kopecky y Wiebes lanzaban su propio sprint que les servía para abrir una pequeña brecha de 2 segundos con el resto del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *