El sistema de competición del Trofeo X²O Badmakers

by Santy Rey

Lucinda Brand (Dordrecht 1989) se posiciona como la principal favorita para revalidar triunfo en la clasificación del Trofeo Soudal Ladies, la general  del X²O Badmakers 22-23. A diferencia de las 2 últimas temporadas, ésta no está siendo la de la neerlandesa. Una única victoria figura en su zurrón, en un lejano día 1 de Octubre del 2022. Una caída con fractura en un dedo y la irrupción de las jóvenes del 2002 han cortado su dominio.

A falta de 2 rondas (Lille 12/2 y Bruselas 19/2) lidera el X²O su compatriota Fem Van Empel. Pero la Campeona de Europa ya ha planificado que el Campeonato del Mundo de Hoogerheide (3-5 de febrero) es su última competición de CX antes de preparar la ruta con Jumbo Visma.

Descartada Van Empel la general queda encabezada por Brand. A 1′ 7″ Alvarado y a 2′ 50″ Betsema. Ellas tres se disputarán los 30 mil euros. Recordar que por cada cita que se salte una corredora, penaliza 5 minutos en la CG.

El reglamento de la competición así lo refleja:

  • La organización corre a cargo de la empresa con sede en Bélgica Golazo Sports y consta de 8 pruebas, de las que llevamos 6 celebradas.
  • La dotación de premios del Trofeo es de 70000 €  para las élites femeninas a repartirse entre las 15 mejores clasificadas según la siguiente distribución:

  • La clasificación general final es por tiempo, es decir, como si fuera una vuelta por etapas. Para aparecer en ella, se debe tomar parte al menos en 4 de las 8 citas de las que consta la categoría élite/sub-23.
  • Si una corredora finaliza con más de 5 minutos de retraso, queda eliminada de la carrera y se le dará una pérdida de 5 minutos respecto a la vencedora de la ronda. Esos cinco minutos son sin contar las posibles bonificaciones ganadas en el sprint intermedio.
  • Si una corredora no aparece en la salida de alguna de las pruebas del Trofeo X²O, se le otorgará una pérdida de cinco minutos en la clasificación por cada una de ellas.
  • Para el resultado final de las categorías élite femeninas los tiempos de las 8 competiciones son tenidos en cuenta.
    (Para las júniors, solo se tienen en cuenta las pruebas de Kortrikt, Baal, Herentals y Hamme. Su resultado final se basa en los tiempos de esas cuatro rondas)
  • En caso de igualdad de tiempo (horas, minutos, segundos), el mejor resultado en el X²O será el factor de desempate. Si aún persiste el empate, contará el mejor resultado en la última manga (Bruselas). Las centésimas de segundo no se tienen en cuenta.
  • Bonificaciones: en cada ronda se organiza un sprint intermedio al paso de la primera vuelta. Se reparten 15″, 10″ y 5″ a las tres primeras en pasar por esa zona.

Fuente: www.x2otrofee.be

Foto portada: Lucinda Brand

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *