Por Xoan Escudero

A la temporada de CX le quedan literalmente dos fines de semana. Hoy se cerraba el Superprestige 2023. Seguramente tras la Copa del Mundo de la UCI, el torneo de más renombre dentro del mundillo. Éste además fue el primero en realizarse sin cancelaciones desde que el Covid nos sacudió a todos.

Este año ha sido un poco distinto a los demás ya que la gran dominadora de la temporada Fem van Empel no ha disputado ninguna prueba del torneo y Puck Pieterse tan solo una, la de Diegem donde se llevó la victoria.

Pero a pesar de todo eso el Superprestige como su propio nombre indica no es un tema secundario. La muestra de lo exclusivo que es radica en que solamente tres mujeres han puesto sus manos sobre el trofeo en sus 8 ediciones. Sanne Cant en cuatro ocasiones cuando era la reina de todas las campas de Europa, Lucinda Brand en dos ocasiones y desde hoy también por partida doble Doña Ceylin del Carmen Alvarado.

Alvarado ha dominado el certamen con 5 victorias de ocho posibles. Únicamente la han superado en una ocasión cada una Aniek van Alphen, Denise Betsema y la mencionada Pieterse.

La carrera de hoy

La corredora de raíces caribeñas no ha dado ninguna opción hoy en Midelkkerke dominando todas las vueltas con suficiencia. Por detrás se montó una dupla perseguidora con las corredoras del 777, Inge van der Heijden y Annemarie Worst. Las dos se vieron superadas en el ecuador de la carrera por Lucinda Brand que llegando desde atrás hizo una de sus clásicas remontadas, aunque nunca llegó a inquietar a Alvarado. El espíritu de Brand es inquebrantable, ha pasado en un año de ganar 20 carreras a solo una, pero ha luchado todas y cada una de las pruebas.

La general deja a Alvarado como ganadora seguida de Van der Heijden y Denise Betsema que eran la únicas que podía amenazar su triunfo en la clasificación general que le otorga un cheque de 25 mil euros.

Representación española

Sin las habituales corredoras del MMR Nesta, Lucía González y Sofía Rodríguez o alguna de la legión gallega como Irene Trabazo, las nuestras en Bélgica fueron las poco habituales de las pruebas internacionales Ainara Elbusto, que finalizó en el puesto 25 y Elisabet Thomas Arrizabalaga en el 29.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *