El tesón de Aida Nuño vale una Copa de España

Durante el fin de semana en el que la Copa del Mundo hacía doblete en Países Bajos y Bélgica, en Tarancón se disputaba la última prueba de la Copa de España en la que Aida Nuño iba a ganar la prueba y a asegurarse de paso la clasificación general.

 

Cinco carreras repartieron puntos para esa Copa de España: Pontevedra donde se impuso Lucía González, Llodio que fue a parar a manos de la francesa Anais Morichon, Karrantza donde repitió Lucía González, Alcobendas para Lydia Pinto y finalmente Tarancón para Aida Nuño.

 

La persistencia de Nuño

 

La corredora del Río Miera ha fundamentado su victoria en dos factores, por un lado la constancia, ya que además de la victoria obtenida en Cuenca ha sido segunda en las otras cuatro carreras y por otra parte que ha basado toda su preparación de esta primera àrte de la temporada en la Copa de España, evitando salidas al extranjero.

Nuño y González saludando tras el CX de Pontevedra

 

Su principal rival, Lucía González se perdió las dos últimas citas para estar presente en la Copa del Mundo. El tercer puesto en la general fue a parar a otra asturiana, Sara Cueto.

 

Las sub 23

 

En Categoría Sub 23 a Anais Morichon le sirvieron sus presencias en las dos carreras vascas con una victoria y un tercero para asegurarse la general por delante de Sofía Rodríguez, Lydia Pinto y Carla Fernández

 

Aquí tenéis un video de lo ocurrido en la última cita (A partir del 5:17 la categoría femenina).

 

Fotografía: Xoan Escudero @elsterato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *