El UAE sigue dominando pero el liderato pasa a manos de Guazzini en Bretaña
En este momento en el que la presencia de cronos en el ciclismo se han convertido prácticamente en un animal mitológico, es reconfortante ver que la organización del Bretagne Ladies Tour Ceratizit ha apostado por estos 19 kilómetros de lucha contra el reloj. El bucle en torno a Locronan presentaba un recorrido lleno de subidas y bajadas que sobre el papel deberían equilibrar un poco la diferencia entre contrarrelojistas puras y perfiles más escaladores.
El UAE Team ADQ:
El equipo UAE hoy ha tenido una jornada agridulce. Por una parte se ha apuntado la etapa con la ciclista rusa Campeona del Mundo júnior Alena Ivanchenko de solo 18 años, un portento al que seguir de cerca. Por contra han perdido el liderazgo de la cita bretona con Marta Bastianelli que ha cedido casi 2 minutos con su compañera y ha caído 10 posiciones en la general.
Cambio de líder:
La gran beneficiada de la jornada ha sido otra italiana, Vittoria Guazzini (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope) que acabando segunda la etapa se ha puesto en cabeza de la general con unos sólidos 40 segundos sobre la bretona Cedrine Kerbaol (Cofidis). Parece que la carretera le ha devuelto un poco de la suerte que le arrebató ayer cuando se fue contra las vallas a 50 metros de la meta.
Sandra Alonso:
Sigue demostrando un nivel muy alto finalizando decimoquinta la jornada y metiéndose otra vez en el top 20 de la general. Las próximas dos jornadas pueden traer satisfacciones a la española del Ceratizit WNT si no se le atragantan algunas cotas ilustres como el Mur de Bretagne que se sube mañana aunque demasiado lejos de meta como para que pueda hacer estragos.
Fotografía: @FDJ_NAqui_Fut