by Santy Rey

Elisa Blasamo (Lidl Trek) es la primera maillot amarillo del Tour de Romandía 2024. La italiana se impone en el sprint a Lotte Kopecky (SD Worx Protime), Liane Lippert (Movistar), Noemi Rüegg (Suiza) y una Mavi García (Liv Alula Jayco) que firma la 5ª plaza.

Los 133 km camino de Laussane nos depararon un primer intento de fuga a cargo de Gaia Realini (Lidl Trek) y Nienke Vienke (DSM Firmenich PostNL) que no fue muy lejos. A continuación se formaba un corte de 17 corredoras entre las que estaban las españolas Mireia Benito (AG insurance Soudal) y García. Pero en el descenso de la última dificultad puntuable del día, la aceleración de Demi Vollering cerraba el hueco.

Es en la disputa del sprint intermedio de St-Saphorin cuando se despegan Holden (UAE Team ADQ) y Majerus (SD Worx Protime). Ante la inanición del resto de escuadras del pelotón, las 2 escapadas entran con medio minuto de ventaja sobre el gran grupo.

La llegada en subida y la entrada de varias componentes de diversas escuadras a trabajar, finiquita la escapada. El sprint en las calles de Lausana es inminente. A pesar del trabajo de Vollering para Lotte Kopecky, ésta es superada por Elisa Balsamo. La italiana merced a los 10″ de bonificación, se viste de amarillo

Foto portada: Getty

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *