by Santy Rey

Primera etapa larga del Simac Ladies Tour 2023 (2.WWT) con 140 km en un bucle alrededor de Gennep. Sin grandes dificultades orográficas pero con la suma de las altas temperaturas de 30º C que están azotando la zona.

La fuga de la jornada que más lejos llega es la formada por Amalie Lutro (Uno X), Margaux Vigie (Lifeplus Wahoo) y Femke de Vries (GT Krush Rebellease). Por detrás se producen diversas caídas. Como consecuencia se produce por ejemplo el abandono de Katrin Schweinberger (Ceratizit WNT) por una fractura de clavícula.

Se entra en los 25 km finales con el pelotón agrupado ante el empuje de los equipos de las grandes velocistas. La misma Femke de Vries lo intenta de nuevo en la parte final. Adquiere unos metros de ventaja pero es reabsorbida dentro de los últimos 7 km. Para ella el premio a la más combativa del día.

Llega ahora el intento de sorprender de Christina Schweinberger (Fenix Deceuninck) y Quinty Ton (Liv Racing Teqfind) pero son DSM Firmenich, Lidl Trek y SD Worx las que colocan sus trenes de cara a lanzar a sus sprinters.

En una ajustadísima llegada, Elisa Balsamo (Lidl Trek) supera a Lorena Wiebes (SD Worx). La italiana retoma la senda de victorias tras su fuerte caída a finales de Mayo en Londres. Llegaría corta de preparación al Tour de Francia pero ya en los pasados Campeonatos del Mundo dejaba ver que su mejor forma estaba cerca. Pero en Escandinavia se volvía a ir al suelo aunque si consecuencias importantes. Este resultado le vale para recuperar la confianza necesaria en una disciplina de tanto riesgo como los sprints.

Charlotte Kool por su parte salvaba el maillot amarillo en otra apretada lucha con Arlenis Sierra (Movistar) por la tercera plaza que le otorgaba los 4″ de bonificación imprescindibles para continuar una jornada más de amarillo.

Foto: Getty

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *