Elisa Longo Borghini le “arrebata” a Grace Brown el Women’s Tour en las calles de Oxford
La italiana hace tercera y consigue 4 segundos de bonificación
Trepidante desenlace el que ha tenido el Women’s Tour (UCI 2.WWT). Tras 5 etapas, Grace Brown (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope) salía con el maillot amarillo en esta última jornada. Empatada a tiempo, la italiana Elisa Longo Borghini (Trek Segafredo) y a 2″ Katarzyna Niewiadoma (Canyon Sram Racing).
La carrera se mantuvo tranquila hasta el primer sprint intermedio, situado en el km 51. Allí es la australiana del FDJ la que daba el primer golpe en la mesa, llevándose los 3 segundos. Se imponía a Cordon Ragot (Trek Segafredo) y a la polaca del Canyon. A partir de ahí se forma una fuga de 15 corredoras pero ninguna figuraba en la clasificación general a menos de 2 minutos. Era la situación ideal para Brown y el FDJ, pero su cabalgada acaba pronto.
La escandinava Ane Iversen (Coop Hitec) es la siguiente en adelantarse al pelotón. Consiguen contactar con ella, Mieke Kröger (Human Powered Health) y Alessia Patuelli (UAE Team ADQ). Su ventaja no sobrepasa el minuto, pero ellas 3 se reparten los segundos del sprint de Burcot (pk 121). Restan 10 a meta y son cazadas. Dentro del técnico callejeo de Oxford, son Bike Exchange Jayco, Trek Segafredo y Team DSM los que conducen el grupo. Se ve a Elisa Longo Borghini en las primeras posiciones, mientras Grace Brown tiene dificultades para no cortarse en un reducido pelotón que lleva un ritmo endiablado.
El sprint final se los adjudica Lorena Wiebes (Team DSM), con lo que firma su tercer triunfo parcial. Segunda es Clara Copponi (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope) y una exultante Longo Borghini (Trek Segafredo) se hace con la tercera plaza, mientras la australiana Brown realiza un gran esfuerzo pero entra la 12ª. Borghini bonifica 4″ y se lleva la CG final por uno, tras más de 750 km recorridos en la ronda británica. Niewiadoma completa el podio a 5″.
Fotos: @thewomenstour