Elisa Longo Borghini se estrena en casa, con sus nuevos colores

by Santy Rey

Elisa Longo Borghini se impone con claridad en la etapa destinada a marcar las diferencias en el III UAE Tour (2.WWT). En un festival del UAE Team ADQ en el país de su patrocinador, ya que Silvia Persico hace el doblete y deberá defender esa 2ª posición en la general en las bonificaciones ya que Le Court (AG Insurance Soudal) está a sólo 2 segundos de ella.

Una tirada unipuerto de 151 km en la que el pelotón controló bien las fugas. Primero la de Jencusova (BePink Imatra Bongioanni), Ludwig (Cofidis) y Zsanko (Ceratizit). Con una Yuliia Biriukova (Laboral Kutxa) que no consigue entrar en ese terceto.

El cambio en la dirección del viento sacaba a la luz de nuevo los abanicos. Con Longo Borghini y Ferrand-Prevot (Visma Lease a Bike) dejando en fuera de juego al resto de teóricas líderes. La francesa pagaría su inactividad en Jebel Hafeet (10,8 km al 5,4%), cediendo más de 3 minutos y despidiéndose del podio.

Una subida que inician Berteau (Cofidis) y Lach (SD Worx Protime) en cabeza, pero que el ritmo de Persico selecciona. A falta de 2500 metros surge el ataque definitivo de su compañera Longo Borghini para repetir victoria en la cima emiratí.

Persico (UAE Team ADQ) resurge desde atrás para darle a su escuadra el doblete por delante de Le Court, Trinca Colonel (Liv Alula Jayco), Malcotti (Human Powered health) y Niedermaier (canyon Sram Zondacryto). Con Miermont (Ceratizit) a continuación

Foto portada: Tim de Waele

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *