Elisa Longo Borghini ya tiene su Giro
by Santy Rey
Elisa Longo Borghini (Lidl Trek) defiende su mínima renta de 1 segundo para hacerse con su primer Giro de Italia. Es la 5ª italiana en conseguirlo, y la primera desde Fabiana Luperini (2008).
La etapa final en L’Aquila era conquistada por Kim Le Court (AG Insurance Soudal) al batir a sus compañeras de fuga Ruth Edwards (Human Powered Health) y Franciska Koch (DSM Firmenich PostNL). Una escapada que era lo ideal para Lidl Trek ya que así en la meta no quedaban bonificaciones que pudiera tomar Lotte Kopecky (SD Worx Protime) para arrebatarles el rosa.
La belga ha notado la falta de un equipo más potente en tierras italianas. Sólo contó con la ayuda de Niamh Fisher-Black para cerrar un hueco que finalmente no consiguió. Así, su única opción era descolgar a la italiana en la rampa final del 11%. Pero sucedía lo contrario, ya que Longo Borghini aceleraba y la belga se dejaba ir. Finalmente le picaban 21 segundos para terminar como subcampeona.
Neve Bradbury (Canyon Sram Racing) cerraba el podio, por delante de una destacada Pauliena Rooijakkers. La del Fenix Deceuninck pudo ayer haber jugado un papel más decisivo si desde el coche de SD Worx Protime hubieran pensado en dejarla ir hacia la 2ª plaza en el Blockhaus. Con ello si Kopecky hubiera tomado los 4″ de la tercera posición, saldría hoy con la maglia rosa.
Sin embargo, es Elisa Longo la que levanta por primera vez el trofeo diseñado para la cursa rosa, de oro blanco y que recibe el nombre de “Luz Infinita”
Foto portada: Getty