Ellen van Dijk sentencia la carrera en la CRI
by Santy Rey
El duelo entre Ellen van Dijk (Trek Segafredo) y Lorena Wiebes (Team DSM) parece decantado a favor de la primera en el Baloise Ladies Tour (UCI 2.1). A falta de la jornada final del domingo, Van Dijk ha marcado grandes diferencias sobre la velocista en la etapa clave de la lucha contra el crono, aventajándola en 51″. De cara a la general, la recordwoman de la hora saca una renta de 31″ que parecen suficientes para llevarse el maillot azul de ganadora. Mañana Lorena Wiebes tendrá 16″ en juego en bonificaciones, que no le serán suficientes para hacerse con el premio gordo.
Así ha transcurrido la penúltima jornada en la que hemos tenido 2 sectores, algo que en la categoría femenina se prodiga bastante:
El sector matinal:
Lorena Wiebes se ha anotado su tercera victoria parcial en los 83 km de la etapa en línea. Esta mañana ha superado a Amber van del Hulst (Liv Xstra) y Letizia Paternoster (Trek Segafredo) en la llegada del pelotón a la meta de Knokke-Heist. La joven corredora del Team DSM firmaba así su tercera victoria parcial en el Baloise Ladies Tour (UCI 2.1). Merced a las bonificaciones tanto en el sprint intermedio (3″) que ha pasado en primer lugar, como con los 6″ en meta, ampliaba su liderato hasta los 20″ sobre Ellen van Dijk (Trek Segafredo).
En la parte final se sucedieron los intentos de romper la unidad del gran grupo. Serían Jeanne Korevaar (Liv Xstra) y Clara Lundmark (GT Krush Tunap) las que conseguirían distanciarse. A falta de 20 km, su renta era de unos 45 segundos. Su destino estaba escrito. Una vez alcanzadas, el trabajo de las componentes del Team DSM no permite que el pelotón se rompa. Lorena Wiebes consigue su triunfo número 14 en lo que llevamos de temporada.
Take a look at the final sprint of @lorenawiebes, who takes her third victory in the Baloise Ladies Tour! #baloiseladiestour #baloiselt22 pic.twitter.com/6v69wn5YRu
— Baloise Ladies Tour (@BaloiseLT) July 16, 2022
El sector vespertino:
Con una renta de 20″ sobre Ellen van Dijk, el gran desafío de Wiebes era defender su maillot azul en los 15,6 km de lucha contra el reloj. Pero la campeona del Mundo de la especialidad no daba tregua y se imponía con 19′ 34″. Mieke Kröger (Human Powered Health) se quedaba a 44 segundos y Audrey Cordon Ragot (Trek Segafredo) era tercera a 46″. Por su parte Lorena Wiebes (Team DSM) ocupaba la 4ª plaza en la CRI y cedía 51″ en su duelo particular con Ellen van Dijk.
Foto: @TrekSegafredo