Ellesse Andrews campeona olímpica de keirin

by Santy Rey

Hetty van de Wouw y Emma Finucane completan el podio

Ellesse Andrews sube un escalón en el podio de la prueba de keirin. Si en Tokio 2020 era relegada a la plata por la ya retirada Shanne Braspennincx, en París 2024 se proclama campeona olímpica por primera vez en su carrera.

Kelsey Mitchell no era capaz de pasar a semifinales tras ser última en su serie de cuartos. Peor suerte corrían Martha Bayona y Marie Divine Kouamé al no superar la primera ronda ni en la repesca. Varapalo importante para la colombiana y un poco menos para la francesa. A las tres les resta la prueba de los 200 metros, en la que la canadiense es la defensora de título.

Unas primera ronda en la que veíamos a dos no especialistas como Ukpeseraye o Fiorin terminar últimas de sus series. Hecho que desvirtúa la competición ya que tanto Nigeria como Italia prefieren cubrir el expediente aprovechando esta laguna del reglamento, mientras gente que ha peleado su clasificación para los JJOO hasta el instante final, se ha quedado en casa.

Las semifinales seguían deparando sorpresas ya que la gran esperanza local Mathilde Gros no era capaz de acceder a la gran final. Lo mismo sucedía con Lea Friedrich. La germana y la francesa eran las 2 primeras en la final B y por tanto finalizaban 7ª y 8ª respectivamente.

Por su parte Steffie van der Peet obtenía una 10ª posición, tras una maniobra irregular en su serie de cuartos y salir mal parada físicamente luego de una caída al cruzar la meta junto a Degrendele y la china Yuan.

La final era cosa de Andrews, Finucane, Gaxiola, Hinze, Marchant y Van de Wouw. La de Nueva Zelanda superaba a Van de Wouw por 6 centésimas, mientras la británica Finucane salvaba el podio ante su compatriota Katy Marchant. Emma Hinze y la mexicana Daniela Gaxiola cerraban la final en las 2 últimas posiciones

Foto portada: Alex Broadway

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *