Emma Norsgaard le “roba” la última oportunidad a las velocistas

by Santy Rey
Sin cambios en CG a falta del decisivo fin de semana
Emma Norsgaard (Movistar) ha coronado la fuga del día con la victoria. La danesa tiene una gran punta de velocidad pero trata de reconvertir su estilo a más que una sprinter. Hoy se ha filtrado en una fuga de a 3 con Sandra Alonso (Ceratizit WNT) y Agnieszka Skalniak-Sojka (Canyon Sram Racing).
Por detrás Lidl Trek y FDJ Suez exigiéndole a Charlotte Kool (Team DSM Firmenich) a la que llegaron a descolgar en una de las cotas del día. La neerlandesa lograría finalmente reintegrarse en el pelotón. La etapa estaba marcada como la última con opciones de triunfo para ella, Balsamo, Consonni, Paladin o Vos. Ello hizo que en la parte final fueran las de Jumbo Visma las más interesadas en dar caza a las 3 fugadas.
Entraban en los 10 últimos km con una renta de medio minuto que fueron gestionando. Una aceleración de Emma Norsgaard provocaba que Alonso cediera y fuera alcanzada por el pelotón. Dentro de los últimos 1000 metros, una caída en una chicane bastante peligrosa cortaba el gran grupo y daba alas a las 2 de delante.
Norsgaard lanzaba un largo sprint, sacaba de rueda a su acompañante Skalniak-Sojka y cruzaba la meta como ganadora. A su rueda Kool, Kopecky, Vos, Paladin, Consonni y el reguero de corredoras que se habían quedado cortadas y a las que se les restituyó su tiempo cedido.
Foto portada: Le Tour Femmes