En Bretaña Guarizzi resiste el embate y Alzini se apunta la jornada
En la etapa del Mur de Bretagne como comentábamos ayer la cota quedaba demasiado lejos de meta y no sirvió para hacer diferencias, pero sí para sumar tensión y fatiga a las piernas de las corredoras. El circuito en torno a Pontivy nos dejó seis vueltas absolutamente fascinantes.
Las escapadas:
Tras atrapar a Danique Braam (Bingoal Casino – Chevalmiere – Van Eyck) jugó sus bazas Greta Marturano (Top Girls Fassa Bortolo). La italiana trataba de llevarse la etapa pero también de apretar la general en la que estaba a 2:22 del liderazgo. Su órdago llegó hasta el último bucle donde Marta Bastianelli (UAE Team ADQ) lanzó el ataque que acabó con sus opciones.
El intento de la excampeona del Mundo fue reducido por el trabajo de las corredoras de la FDJ, destacando especialmente Marie Le Net. Al final, con la carrera lanzada dentro de la flamme rouge se impuso Martina Alzini (Cofidis) a Femke Markus (Parkhotel Valkenburg) y Ally Wollaston (AG Insurance – NTXG).
La general:
Vittoria Guazzini (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope) sigue de primera en la general con 40 segundos de colchón. Si la etapa de mañana sigue la tendencia de esta semana parece que tiene en el bolsillo la victoria final. Más disputado queda el segundo puesto ya que solo 8 segundos separan a la local Cedrine Kerbaol (Cofidis) de la kiwi Ally Wollaston.
Nuestra única representante:
Sandra Alonso sigue con buen pie firmando una novena plaza en la etapa y emplazándose 17ª en la general.
Fotografía: @MathildeLAzou