by Santy Rey

Van Empel bate a Brand en un apretado sprint

El GP Sven Nys acogía la 5ª cita de las 8 del Torneo  X²O Badkamers.

Nada más darse la salida las 3 grandes crossers presentes en Baal, formaban la cabeza de carrea. A Lucinda Brand, Puck Pieterse y Fem van Empel se unía en un principio Katie Clouse. Hasta que la americana se iba descolgando para concluir dentro del top-10.

Pero la campeona del Mundo se daba un buen costalazo antes de completar la primera vuelta. Cedía posiciones. La suerte es que caía sobre el barro blando y no sufría más inconvenientes.

Después le llegaría el turno a Puck Pieterse. En cabeza de carrera, se le iba la rueda delantera. Hecho que aprovecha Lucinda Brand para abrir hueco.

Por detrás llega la remontada de Fem van Empel, que alcanza a Pieterse. El último giro lo pasan a 15″ de la líder.  Mientras que Sanne Cant lo hace 4ª, a más de 2 minutos y medio, seguida de Manon Bakker e Imogen Wolff. La británica cedería en meta con su compatriota Anna Kay y con la júnior canadiense Rafaelle Carrier.

La última parte del circuito es antológica entre la maillot arcoíris y la campeona nacional de Países Bajos. Van Empel se acerca a Brand en las zonas de subida, pero ésta se vuelve a alejar en las de bajada.

La del Visma Lease a Bike le logra tomar la rueda a la del Baloise Glowi Lions en la salida al asfalto. En el sprint la acaba superando. Un mal menor para una Brand que pierde una carrera que veía ganada, pero que lidera la general con 9:44 sobre su compatriota

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *