La preocupación por el estado de salud de Amy Pieters eclipsa la decimocuarta victoria de Brand

 

No hay mejor manera de celebrar el primero de enero en Bélgica que con un ciclocross, más aún si en en la ciudad natal de uno de los más grandes del CX de todos los tiempos, la localidad es Baal y el ciclista es Sven Nys. Para más detalles la carrera se celebra dentro del centro de formación del propio Nys 

 

Dos años seguidos llevaba Ceylin Alvarado levantando los brazos en esta prueba y hoy no dejó de intentarlo, pero no pudo ser mejor que la gran dominadora de esta temporada. Aunque parece que la atleta de raíces dominicanas no acaban de encontrar su mejor golpe de pedal es esperanzador verla luchando por la victoria de nuevo.

 

La carrera

 

La primera vuelta nos dejó una lucha cuerpo a cuerpo entre la propia Ceylin, Fem van Empel y las dos mujeres que luchan por la general del X20; La líder Denise Betsema y Lucinda Brand. De hecho Brand empezó apuntándose 2 segundos de bonificación de la primera vuelta.

 

La Campeona del Mundo empezó a hacer de las suyas en la segunda vuelta y solo fue capaz de seguirla de cerca Alvarado, pero en la tercera un traspié en una zona embarrada le hizo perder la rueda de Brand.

 

A partir de ahí aunque la distancia entre las dos primeras se redujo y Ceylin llegó a liderar de nuevo la cita por algunos instantes, la victoria estaba sentenciada a caer del lado de Lucinda que ya suma 14 esta temporada.

 

 

La general

Al llegar a al ecuador del X20 la general sigue liderada por Betsema aunque el mordisco de Brand hoy ha sido notorio, 36 segundos y ya está por debajo del minuto con 4 crosses por delante. Alvarado es tercera a poco menos de 3 minutos.

 

 

Las españolas

Lydia Pinto fue desgraciadamente una de las protagonistas de la carrera por culpa de una aparatosa caída, que parece no tener más impacto que el de las magulladuras. La primera de las españolas fue Sara Cueto, puesto 27, seguida de Sofía Rodríguez 38 y Sara Bonillo 40.

 

Emocionada dedicatoria a Pieters

 

La ganadora cruzó la meta visiblemente emocionada, su compatriota y amiga Amy Pieters lleva una semana en coma inducido tras sufrir un accidente entrenando en Calpe. Brand continuaba emocionada en la entrevista posterior anterior al podio y afirma estar contenta por la victoria pero al mismo tiempo tener sus pensamientos en Pieters y en sus seres queridos.

 

Evidentemente todo el universo ciclista tiene el corazón encogido por el estado de salud de la Campeona Nacional de Países Bajos, como se pudo evidenciar en el abrazo entre Brand y Alvarado durante la entrevista.

 

https://twitter.com/lucinda_brand/status/1477353247094751232?s=20 

 

El SD Worx a través de sus redes sociales está informando del estado de su corredora cada vez que hay un cambio salientable a la vez que pide que el asunto sea tratado con discreción para respetar al máximo la privacidad de la familia.

 

Próximas citas

Primer episodio de este 2022 que nos hace pronosticar una grandísima temporada, dentro y fuera del barro. Mañana otra ración de Copa del Mundo en Hulst, Países Bajos.

Fotografía: @Belga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *