Esta vez sí en. En Brujas de Panne, Wiebes cruza primera la meta

by Santy Rey
La octava edición de Brujas de Panne (1.WWT) supone la 2ª victoria para Lorena Wiebes (SD Worx Protime) en esta clásica belga. Pero a diferencia del 2020, esta vez traspasando la línea de meta en primer lugar.
Aquella vez lo hacía la ya retirada Jolien D’Hoore pero era descalificada al ir echando a Wiebes hacia las vallas durante el sprint.
En 2025 el peligro venía de los acontecido el día anterior durante la prueba masculina. Con una aproximación y llegada con múltiples estrechamientos que provocaron varias caídas numerosas y de cierta gravedad. Pero por suerte, en el caso de las féminas únicamente se veía una al final, fruto de un enganchón. Que reducía el gran grupo a la mitad y resultaba beneficiosa para una llegada complicada.
En la volata, Wiebes tenía que abrirse paso entre Baker (Liv Alula Jayco) y Veenhoven (Visma Lease a Bike). Una vez salía a una zona libre, batía con facilidad al dúo italiano Consonni (Canyon Sram Zondacrypto) y Balsamo (Lidl Trek). Si no hay alguna anormalidad o incidente, la bicampeona de Europa no tiene rival. Este año Charlotte Kool (Picnic PostNL) solamente ha podido ser 15ª.
Para este desenlace el pelotón tenía que dar caza dentro de los 2500 metros finales a una Cat Ferguson (Movistar Team) que le echaba un pulso. La británica mantuvo 15″ de ventaja durante 25 km. Anteriormente eran Couzens (Fenix Deceuninck) y Pirrone (Roland) las que rodaron en escapada
Foto portada: Sprint Cycling Agency