Etapa para Jelena Eric y general con apuros para Brand

por Xoan Escudero

La noticia de la jornada la teníamos antes del comienzo de la última etapa. El DSM Firmenich confirmaba a través de su Twitter que Charlotte Kool, la que había sido líder implacable de la prueba, no tomaría la salida al estar enferma. Sin desmerecer las capacidades de Lucinda Brand y la excelente crono del día anterior, sonaba raro que Kool, intratable hasta ese momento, se dejará 1:25 en 17 kilómetros.

Con el liderato afianzado para el Lidl Trek, la etapa final era un examen de no perder los nervios y caer en cualquiera de las múltiples sorpresas del recorrido. Pero el equipo de los supermercados solo había llevado 4 corredoras a Países Bajos y además la aussie Brodie Chapmanlo completó el prólogo antes de abandonar.

La etapa

Cuando se consolidó la escapada del día con Alice Maria Arzuffi (Ceratizit WNT), Femke De Vries (GT Krush Rebellease), Aniek van Alphen (Fenix Deceunink), Sofie van Rooijen (Parkhotel Valkenburg) y la serbia del Movistar Jelena Eric, el trabajo se vio muy comprometido. La distancia que parecía sólida flaqueaba cuando solamente Ilaria Sanguineti (Lidl Trek) tiraba del pelotón y Van Alphen amenazaba la victoria final.

La soledad de Lidl Trek acabó cuando Jumbo Visma arrimó el hombro para luchar tanto por la victoria parcial como para defender la plaza en la general de Anna Henderson. En un final de infarto la escapada le ganó la partida al pelotón. Jelena Eric hizo primera por menos de una rueda sobre Femke de Vries, Arzuffi tercera y sin distancia en tiempos entre ellas, la primera del pelotón sería Lucinda Brand.

General

Brand toma así el relevo de Ellen van Dijk en el palmarés del Baloise Ladies Tour. La escoltaron en el pódium dos mujeres empatadas a tiempos, Emma Norsgaard (Movistar) y Anna Henderson (Jumbo Visma), dejando que los decimales de las contrarrelojes decidieran las plazas. Sin duda como comentábamos durante la retransmisión de la etapa, Lucinda le debe medio maillot morado a Sanguineti y Lisa Klein, a las que les tocó hacer trabajo de equipo completo.

El Lidl Trek consigue la victoria en la general con solo tres ciclistas en carrera

La primera de las nuestras fue Alicia Gonzalez (Movistar) con un meritorio decimonovenos puesto. La asturiana no le perdió la cara a la carrera a pesar de ser una de las gregarias de lujo de Norsgaard tanto para las etapas como para la general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *