Etapa para Riejanne Markus y general para Lotte Kopecky

by Santy Rey

Una fuga compuesta por Niamh Fisher-Black (SD Worx Protime) y Riejanne Markus (Visma Lease a Bike) culminaba su cabalgada en la jornada final del Tour de Romandía 2024.

Ambas llegaron a disponer de más de 3 minutos de ventaja, lo que situaba a la de Nueva Zelanda como la ganadora de la carrera. Pero el paso de los km y el interés de equipos como DSM Firmenich Post NL, Liv Alula Jayco, Lidl Trek o Movistar acababa por reducir las diferencias hasta el medio minuto.

Fisher-Black y Markus tenían tiempo para disputarse la gloria. La neerlandesa imponía su mejor velocidad para ampliar su palmarés. Las 2 ciclistas correrán en 2025 en la misma estructura: Lidl Trek.

Por detrás, el atractivo era ver si Demi Vollering (SD Worx Protime) podía enjuagar los 2 segundos que le sacaba en la CG su compañera Lotte Kopecky. Restaban 4″ de bonificación para la tercera plaza en la línea de meta.

Pero una caída dentro del último km daba al traste con las esperanzas de Vollering. Kopecky era tercera y certificaba su maillot amarillo.

Tras la decisión de los comisarios, no se picaba tiempo a las perjudicadas en el incidente. Así, la italiana Gaia Realini (Lidl trek) salvaba el podio por 5″. Mientras Mavi García (Liv Alula Jayco) cedía su 4ª plaza ante Niamh Fisher-Black

Foto portada: Getty

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *