Exhibición de Shirin van Anrooij sobre la arena
by Santy Rey
La quinta ronda del X²O Badmakers aterrizaba en el circuito de Koksijde con el liderato de Lucinda Brand en el Trofeo Soudal Ladies. Los nervios en la salida han provocado una caída en la parte trasera del numeroso pelotón. Muy pronto toma la cabeza de carrera Shirin van Anrooij, que ya no abandonaría. Por detrás se forma un grupo con Fem van Empel, Brand y Alvarado. La Campeona de Europa rápidamente se deshace de sus rivales y va en persecución de la joven del Baloise Trek Lions.
La ventaja de Van Anrooij es exigua, ronda unos pocos segundos y parece que va a ser alcanzada por la de Jumbo Visma. Pero no es así. En los extensos tramos de arena, Van Anrooij gestiona mejor, con una zancada espectacular. Se observa incluso como Van Empel se agarra en cada paso a las vallas para hacer más impulso. Pero la demostración de técnica de la líder es incontestable y logra finalizar en primera posición. Los intentos de caza de Fem son infructuosos. Termina 2ª a 15″. Brand se instala cómodamente en la 3ª plaza en la que finaliza, a 1’10” de su aventajada alumna.
Lo mismo sucede con Ceylin Alvarado, que entra 4ª a 1’53”. La campeona mundial Marianne Vos, que reaparece tras más de 1 mes alejada de la competición, bate a Denise Betsema en la lucha por la 5ª plaza. Ambas se dejan cerca de 2 minutos y medio. Parece que la temporada se le está haciendo muy larga a una Betsema que también ha cedido el liderato del SuperPrestige. Cant, Verdonschot, Worst y Van der Heijden cierran el top-10 del clásico flamenco.
Posición 37ª para la gijonesa Sara Cueto Vega, única representante nacional que ha tomado la salida.
Foto portada: Jasper Jacobs