by Santy Rey

Fem van Empel sigue con su racha triunfal. El Rectavit Flandriencross supuso el 6º triunfo en otras tantas citas del Trofeo X²O Badkamers 23/24. A falta de 2 pruebas, únicamente Lucinda Brand (que se encuentra a 8:13) puede desplazarla del liderato de la general. Para ello, Fem debe ausentarse en las 2 pruebas que faltan, ya que el reglamento particular de este torneo penaliza con 5 minutos cada cita que se salte. Además es la 16ª victoria en 18 pruebas de CX en las que la del Visma Lease a Bike ha tomado parte esta temporada.

La carrera de Hamme no ha tenido mucha historia. Con la campaña tocando a su fin, aunque con la cita mundialista en mente el próximo fin de semana, las pocas concurrentes han definido sus posiciones casi desde inicio. Van Empel se iba ya en los primeros metros, mientras que Brand y Manon Bakker dirimían el subcampeonato. La campeona nacional de Paises Bajos se haría con él.

Laura Verdonschot estuvo luchando por la plaza del podio, pero una caída de morros en la zona más embarrada del trazado, la relegaba definitivamente a la 4ª plaza. Su compatriota Riberolle conseguía remontar hasta la 5ª, mientras Worst, Betsema y Zemanová formaban el grupo por la 6ª posición que se llevaba Worst.

La presencia española corría a cargo de Nahia García y María Modenes. Las 2 discípulas de Javier Ruiz de Larrinaga no conseguirían completar las 6 vueltas dentro del tiempo límite.

Foto portada: Visma Lease a Bike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *