Fem van Empel repite en la fiesta de Benidorm

by Santy Rey

Alvarado certifica su 1ª general de Copa del Mundo

Por 2º año consecutivo Fem van Empel se hace con la victoria en la CDM de Benidorm. De nuevo ante Puck Pieterse con la que ha tenido un gran mano a mano. Una maniobra por el interior en una de las curvas finales, con toque incluido, hacía que la Campeona del Mundo llegara en primera posición al tramo de asfalto de meta. Su poderoso sprint no daba opciones a la pelirroja del Fenix Deceuninck.

Alvarado estuvo en la batalla hasta que no pudo más. La dominicana sufría cuando las otras dos aceleraban. Una salida de cadena le relegaba, aunque conseguía enlazar. Su carrera puede describirse como la de hacer la goma. Su tercera plaza, unida a la no victoria de Pieterse, le otorga matemáticamente por primera vez La Copa del Mundo de ciclocrós.

El grupo perseguidor de estas 3 galácticas lo conformaban Brand, Blanka Vas y Casasola que por este orden cruzarían la meta. Lucinda Brand, tras irse al suelo en la primera vuelta,  lucía su maillot de Campeona Nacional que recientemente conquistó pese a estar compitiendo con una fractura en su nariz.

Marie Schreiber entraba justo por detrás de una sensacional Laura Verdonschot toda esta campaña. La luxemburguesa era la primera sub-23, título que queda abierto para la cita final de Hoogerheide pero a la que Leonie Bentveld llega con una ventaja considerable de 15 puntos.

La carrera júnior nos deparó el primer puesto de Célia Gery por delante de la eslovaca Chladonová y Cat Ferguson. La británica con un corte profundo en su brazo derecho, cede el liderato en la general a la francesa. Gran actuación de la gallega Lorena Patiño, 12ª.

Foto portada: SprintCycling

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *