Fem van Empel se lleva la carrera y Brand La Copa del Mundo

La segunda visita de la Copa del Mundo a Francia ha estado un poco descafeinada. En la pista de Normandía no han estado Marianne Vos, Lucinda Brand, Ceylin Alvarado ni Annemarie Worst. Pero lo más importante de todo es que no ha estado Denise Betsema y con su ausencia Lucinda Brand ya es la ganadora de esta Copa del Mundo.

Es verdad que Betsema apenas contaba con posibilidades de aguarle la fiesta a la campeona del mundo y ha preferido tomarse un pequeño descanso para apretar al máximo en la clasificación del X20 en la que es líder por solo 2 segundos.

Sin mancharse, Lucinda repite los honores del año pasado. Con el Campeonato de Europa ya en el bolsillo y la clasificación del Superprestige apalabrada, puede centrarse ahora en rematar en X20 y sobre todo en revalidar el Arcoíris en el Mundial de EEUU.

La carrera:

Con muchas de las élite en casa, las sub 23 fueron las que nos brindaron el espectáculo. Fem van Empel se lanzó a por todas en la primera vuelta, solo secundada por Puck Pieterse que a pesar de ir tercera en la clasificación absoluta no ha conseguido aún ganar en Copa del Mundo.

En el siguiente giro se unieron a la fiesta Blanka Vas y Silvia Persico con sus respectivos maillots de campeonas de Hungría e Italia respectivamente. Al final la húngara se llevaría el tercero y la italiana acabaría quinta tras batallar con Inge van der Heijden.

Pieterse rompió el grupo y se fue sola, aunque con constancia Van Empel le contactó. A partir de ahí rodando en dúo hasta el final daba la sensación de que tenía un poco más de piernas que su compatriota. Entrando en la ciudadela de Flamanville, Pieterse lanzó un sprint que parecía definitivo pero acabó cediendo en agonía la victoria ante su compañera. Segunda victoria en la Copa del Mundo para Fem van Empel con solo 19 años. 

Las asturianas:

Lucía González aprovecha las ausencias y cosecha un decimosexto que es uno de sus mejores resultados a este nivel. Suma de una tacada más puntos que en el resto de la temporada de CDM.

Además hoy hemos recibido un regalo, poder ver una vez más a Aida Nuño vestida de corto. En el año de su retirada, ésta es su primera carrera fuera de España del año. La campeona de La Copa de España ha conseguido un sólido vigésimo tercer puesto. A pesar de salir mal por problemas con una zapatilla fue cazando corredoras hasta llegar a meta disfrutando del momento.

 

Aida Nuño en la meta de Flamanville

 

La tercera de las asturianas Lydia Pinto acabó en trigésimo quinta posición y sigue sumando experiencia en carreras del máximo nivel.

La próxima semana:

El menú del próximo fin de semana presenta dos platos excepcionales. El sábado desde Hamme en Flandes la sexta cita del X20 y el domingo el último episodio de la Copa del Mundo 21-22 en Hoogerheide, Países Bajos.

Fotografías: Yefrifotos y GCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *