Ferguson deja La Clásica de Navarra en casa

Cat Ferguson (Movistar) se impone al sprint en La Clásica de Navarra (2.Pro). Además le da victoria a un equipo telefónico cuya sede está en la Comunidad Foral.

Más que fugas, la prueba se iba seleccionando por la dureza de sus 9 muros a lo largo de sus 134 km de recorrido. Aún así, Vettorello (Roland) era la primera en intentar la escapada. Una vez neutralizada llegaba el turno para la americana Nicole Steinmetz (Eneicat CM) y para Eukene Larrate (Massi Baix Ter). El conjunto de la Costa Brava mantendría a la sueca Karin Soderqvist entre las mejores..

Ambas eran atrapadas cuando la lluvia comenzaba a arreciar. Y tendría su importancia en la parte final. Restaban 8 km para la meta cuando Paula Blasi (UAE Team ADQ) se lanza en el descenso del Muro de Arlegui. Toma unos metros de ventaja respecto al grupo principal de unas 25 corredoras.

Pero la catalana se va al suelo en una peligrosa curva a derechas. Pierde todas sus opciones y opta por la retirada. Por suerte evita el quitamiedos y todo se queda en un susto.

En la entrada a Pamplona, Movistar con Biannic, Mackaij y Patiño se dedica a controlar y preparar la llegada para Ferguson. La francesa, reapareciendo de su maternidad, hace el km final. Y la británica no falla, imponiéndose a Paladin (Canyon Sram Zondacrypto) y Ruth Edwards (Human Powered Health).

Séptima plaza para una Ane Santesteban (Laboral Kutxa) que lo intentó antes junto a Niedermaier ( Canyon Sram Zondacrypto), Patiño (Movistar) y Trinca-Colonel (Liv Alula Jayco). Buena prestación también de la pareja del Coop Repsol Grangier y Jorgensen, ambas dentro del top-10, así como la Winspace Orange Seal Nadia Gontova (12ª)

Foto portada: Szymon Gruchalski

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *