Fisher-Black estrena el palmarés para Nueva Zelanda en el Giro

by Santy Rey

Primer final en alto en la presente edición de la cursa rosa. Elena Pirrone (Roland) y Sarah Roy (Cofidis) entran en los 20 km finales con una ventaja de  minuto y medio sobre el pelotón. En la ascensión de 2ª categoría de Toano (12,5 km al 5%) la italiana se descuelga.

El ritmo de FDJ Suez logra atrapar también a la australiana. La subida es conducida por una Elise Chabbey (Canyon Sram Racing) que deja en unas 25 unidades el grupo principal. Ya no están la 2ª y 3ª de la general: Brown (FDJ Suez) y Chapman (Lidl trek).

Su relevo lo toma Mavi García (Liv Alula Jayco), que realiza la selección definitiva. La balear lo intenta de nuevo a falta de 2 km y consigue irse en solitario hasta que sale a su rueda Niamh Fisher-Black (SD Worx Protime). La de Nueva Zelanda la rebasa y la deja. Le otorga a su país la primera victoria de etapa en la historia de la ronda italiana.

La española es sobrepasada por el trío Kopecky (SD Worx Protime), Labous (DSM Firmenich PostNL) y una Longo Borghini (Lidl Trek) que ve recortada su reta por la belga a 13″. Elisa salva 1 día más la maglia de líder.

Rooijakkers (Fenix Deceuninck) es 5ª, justo por delante de una García que también asciende a la 6ª plaza de la general.

Notable actuación de la belga de 18 años Lore de Schepper (11ª en la etapa) y a la que AG Insurance Soudal subía hace poco desde su equipo sub-23

Foto portada: Getty

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *