Gigante se pone los galones de Van Vleuten

Las pruebas de Navarra y Euskadi en este momento del año son de lo mejor que se puede ver en toda la temporada. No cuentan con la implantación de las pruebas de la primavera belga, pero tanto sus recorridos como su participación son de primerísimo nivel.

Abrió la serie el domingo el GP de Eibar y la secundaba hoy en tierras navarras la Emakumeen Nafarroako Classic con salida y llegada en Irurtzun con un itinerario espectacular. 

Ganar en casa:

La victoria de hoy llega en un lugar muy especial para el equipo Movistar. Aunque su andadura en el femenino empezó hace solo 5 años, la historia del equipo de Abarca Sports nace hace cuarenta años en esta localidad, por entonces bajo el patrocinio de Reynolds.

El grupo:

El pelotón perdía unidades continuamente con el paso de los puertos. Podemos dar como grupo definitivo el que formaron Nadine Gill (Sopela) que venía de una larga escapada, Veronica Ewers y Krista Doebel Hickcok (EF Education Tibco), Paula Patiño y Sarah Gigante (Movistar), Mavi García (UAE Team ADQ) y por parte del Bike Exchange Jayco, Urska Zigart, Ane Santesteban y Kristen Faulkner.

De ese grupo se escapó una poderosísima Sarah Gigante a 30 de meta. Como nos comentaba Saul Miguel hace unos meses en El Podcast de Joan Seguidor seguramente estemos hablando de una de las ciclistas jóvenes con más proyección. 

Sorprendentemente a pesar de que algunos equipos tenían varias unidades nadie reaccionó al ataque de la australiana. Bike Exchange Jayco lanzó a Urska Zigart a la caza en lugar de trabajar entre las 3 ciclistas que estaban en el grupo. Al final la diferencia se estabilizó en torno al 1:10 que se mantuvo hasta la meta.

Caída de Mavi:

En el sprint por la segunda y tercera plaza entre Patiño, Ewers, Faulkner y Mavi García, la de Marratxí patinó con la rueda trasera sobre la pintura de un paso de cebra y salió despedida sobre el manillar. Parecía que podía haber una lesión seria, pero tirando de coraje Mavi se levantó y cruzó la meta bicicleta en mano. Esperaremos a que nos confirmen a lo largo de la jornada que se encuentra bien.

García fue quinta, Faulkner cuarta, Patiño tercera y la estadounidense Ewers finalizó en segunda posición. Por detrás fueron llegando Santesteban sexta, Inés Cantera (Roland Cogeas Edelweiss) decimosexta y Usoa Ostolaza (Laboral Kutxa Fundación Euskadi) vigésima.

¿Quien dijo dependencia de Annemiek?

La mejor lectura para el equipo Movistar es que parece aparcar la dependencia de Van Vleuten, especialmente ahora que la neerlandesa se recupera de la lesión de muñeca de hace un par de semanas. Arlenis Sierra y Jelena Eric la semana pasada en Andalucía se suman a la conseguida a principio de temporada por Emma Norsgaard en Le Samyn.

Fotografía:@PhotoGomezSport vía Movistar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *