Giro Femenino une fuerzas contra la violencia de género
by Santy Rey
El Giro de Italia Femenino (7-14 de julio del 2024) apoyará a la asociación Scarpetta Rossa, que se convierte en nuevo socio benéfico de la prueba.
Scarpetta Rossa nacía en Milán en el 2004 para ayudar a las mujeres que sufren cada vez más violencia. La entidad proporciona apoyo, asistencia y casas de acogida a personas con dificultades. El símbolo distintivo de Scarpetta Rossa son los ‘bancos rojos’ ubicados en numerosas regiones italianas.
Paolo Bellino, director general de RCS Sport: “El deporte siempre ha tenido y debe tener cada vez más un papel activo en la sociedad civil. Por este motivo queríamos tener como Charity Partner para Giro d’Italia, Giro d’Italia Women y Giro Next Gen una asociación que lucha por los derechos de las mujeres y que aborda un tema importante y lamentablemente siempre tan actual como la lucha contra la violencia de género. Junto a Scarpetta Rossa queremos transmitir un mensaje fuerte, claro, compartido y de alto impacto. El rojo y el rosa son los colores que representan nuestras dos realidades y distinguirán las diversas iniciativas que llevaremos a cabo juntos para hacer una contribución tangible a esta importante causa“
Gualtiero Nicolini, responsable de Proyectos y Desarrollo de Scarpetta Rossa APS: “Estamos muy contentos de que Scarpetta Rossa APS haya sido elegida para convertirse en socio benéfico de eventos tan importantes e históricos. Esta colaboración nos brinda la oportunidad de crear conciencia sobre nuestra causa y marcar una diferencia significativa también en el mundo del deporte. Le agradecemos sinceramente su confianza y compromiso al apoyar nuestra misión. Es un honor para nosotros contribuir a un evento tan significativo e inspirador”
La 35ª edición de la ronda italiana se presentaba el 12 de Diciembre. Con la entrada de la empresa RCS espera dar un impulso en su crecimiento.