by Santy Rey

Etapa y liderato en casa para Verhulst

La local Gladys Verhulst (FDJ Suez) se impone en la jornada inaugural de la primera edición del Tour de Normandía (UCI 2.1). La francesa ha sido la más rápida en el sprint masivo en la meta de Bagnoles de l’Orne por delante de Martina Alzini (Cofidis) y Christine Majerus (Luxemburgo) con la valenciana Sandra Alonso (Ceratizit WNT) en la séptima plaza.

El día comenzaba con la pelea por las bonificaciones de los dos sprints intermedios. En el primero se imponía la propia Verhulst a Cordon Ragot (Zaaf Cycling Team). Un conjunto catalán que ha traído a la ronda gala a dos de sus jóvenes como son Eva Anguela y Lucía García. La campeona nacional francesa se hacía con los 3″ del segundo sprint, por delante de su compatriota. Ello hacía que ambas llegaban al final con 5″ ganados. El triunfo de Verhulst le otorga 10″ extras y el liderato.

La letona Lija Laizane (Laboral Kutxa) se lleva el premio de la más combativa merced a una pequeña fuga protagonizada. El equipo vasco sale del día de hoy con el buen sabor de boca de ver a la joven Idoia Eraso entre las 15 mejores. Por contra la vitoriana Tania Calvo ha tenido que abandonar por un traumatismo ocasionado en una caída en los primeros 50 km.

La mala suerte también se cebó en la holandesa Quinty Schoen (Parkhotel Valkenburg). Una avería mecánica la dejaba sin opciones de triunfo cuando rodaba muy fuerte en cabeza, disponía de una ventaja de medio minuto y restaban 12 km.

Foto portada: Sprint Cycling Agency

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *