Gloria para Pieters, Sheyla vuelve a dar al palo
Tras rodar ayer por las carreteras cercanas al núcleo universitario de Oxford, el pelotón del AJ Bell Women’s Tour ha puesto hoy rumbo a Walsall, ciudad de pasado minero que formaba parte del denominado Blackcountry inglés del que durante el XIX salía el carbón que alimentaba los fuegos de la revolución industrial.
Si las locomotoras fueron uno de los grandes avances de ese momento histórico, hoy Amy Pieters (SD Worx) ha hecho honor al escenario y ha estado determinada a llevarse la gloria. Siempre pendiente del corte nunca dejó morir la fuga y en el sprint final de diez corredoras se impuso a Clara Copponi (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope) y a Sheyla Guitiérrez (Movistar). La riojana consigue así otro puesto de honor aunque la victoria se le sigue resistiendo.
En el grupo trasero Lorena Wiebes (Team DSM) quiso demostrar que es la sprinter más en forma de la temporada, aunque solo le sirviera para hacer la decimoprimera. El liderato queda en manos de la francesa Copponi empatada a tiempos con Pieters.
La etapa de mañana nos lleva a la cercana Atherstone donde 17 Km de lucha contra el crono pueden dejar la carrera sentenciada, Elise Chabbey (Canyon Sram Racing), Demi Vollering (SD Worx) o Juliette Labous (DSM) pueden poner en jaque la última prueba por etapas WWT del año.
El dato amargo:
Es muy triste que precisamente carreras del máximo escalafón de la UCI sigan sin tener la obligación de una cobertura en directo del evento y que tengamos que conformarnos con resúmenes diarios que llegan a deshora.
Fotografía: @teamsdworx