Grace Brown es campeona olímpica CRI

by Santy Rey

Anna Henderson y Chloé Dygert completan podio

La contrarreloj individual de París 2024 depara el título olímpico para Grace Brown. La australiana anunciaba su retirada el 21 de junio, y lo dejará a finales de año con la victoria en Lieja y ahora con el oro en JJOO.

En un día marcado por la lluvia en el circuito de 32 km en el centro de la capital francesa, las caídas estuvieron a la orden del día. La primera en besar el suelo era Cecilie Uttrup Ludwig. Le seguía la triatleta Taylor Knibb. La campeona nacional lo repetía 2 veces más, teniendo que parar también a cambiar su bici. Aun así, terminaba en el mismo tiempo de la polaca Marta Lach.

La silla caliente iba siendo ocupada por Bujak, Kröger y Kim Cadzow. Lotte Kopecky (), que también se caía, rebajaba en 12″ el mejor crono de la de Nueva Zelanda. Lo mismo sucedía con la 4ª clasificada (Labous), que entraba con 15 segundos menos que la belga.

En los 2 puntos intermedios (pk 13 y 22) Brown volaba y sólo le aguantaba una Dygert que tampoco esquivó el mojado asfalto. Se despedía del título y Henderson además la apartaba del subcampeonato por menos de 1 segundo. Ambas cedían minuto y medio con la de Melbourne.

Por su parte, Ellen van Dijk comparecía muy alejada de su mejor forma tras fracturarse una pierna hace menos de 2 meses. Terminó 11ª a casi 3 minutos. Su convocatoria con el equipo neerlandés dejaba fuera a otra favorita como podía ser Riejanne Markus. Su compatriota Vollering era 5ª mientras la mejor cronner está en casa, o más bien, compitiendo en Polonia una vuelta UCI 2.2.

Otra situación polémica es la ausencia de Chapman en un equipo aussie que renunciaba a la 2ª plaza en CRI, y más viendo las condiciones de hoy en las que tenía opciones de subir al podio y Australia firmar un histórico doblete de medallas.

La catalana Mireia Benito era otra de las perjudicadas por el suelo resbaladizo y finaliza su primera participación olímpica en la posición 22ª, Peor suerte corría la defensora del título de fondo Anna Kiesenhofer. La austríaca termina la prueba por amor propio. Con un golpe en el codo, perdía 7 minutos y era 33ª de 35 participantes

Foto portada: Getty

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *