Grace Brown hace buena la fuga en Gales

Etapa y liderato para la australiana

Gran etapa la que hemos visto hoy en el Women’s Tour (UCI 2.WWT). Desde la salida neutralizada, las ciclistas no nos han defraudado en una jornada de 144 km llena de pequeñas cotas. Las fugas y el alto ritmo han sido las grandes protagonistas. Teuntje Beekhuis (Jumbo Visma) y Lili Williams (Human Powered Health) han sido las primeras en intentarlo en una dura jornada que se iniciaba con lluvia. A ellas se unen Clara Copponi (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope) y Maike van der Duin (Le Col Wahoo).

Una vez alcanzadas, sería el turno de Maaike Boogaard (UAE Team ADQ), Elena Cecchini (SD Worx), Mikayla Harvey (Canyon Sram Racing) y de nuevo Teuntje Berkhuis (Jumbo Visma). Por detrás se puede ver al Trek Segafredo implicado en la persecución ya que no ha logrado meter a nadie.

Llega el momento decisivo:

Es a 50 km del final cuando se produce la escapada que llega a meta. Diez corredoras de gran nivel. Grace Brown (FDJ), Faulkner y Manly del Bike Exchange Jayco, Chabbey y Niewiadoma del Canyon, Longo Borghini y Van Dijk del Trek Segafredo, Ashleigh Moolman (SD Worx), Ewers (EF Tibco SVB) y Riejanne Markus (Jumbo Visma).

De aquí a la llegada, la carrera es un pulso entre el Team DSM por detrás y el grupo cabecero de 10 unidades. Pero el gran trabajo de Kirchmann, Koch, Kool, Jastrab y sobre todo de Pfeiffer Georgi no logran cerrar el hueco. A falta de 5 km, Brown lanza su ataque en cabeza. Tras irse sola, Elisa Longo Borghini y Kasia Niewiadoma consiguen llegar a su rueda. En el sprint final de ellas tres, Grace Brown bate a Longo Borghini y Niewiadoma. Además la australiana del FDJ se hace con el liderato que tratará de defender en la etapa reina de mañana con final en Black Mountain (7,6 km al 4,5%). Lorena Wiebes (Team DSM) se impone a Tereza Neumova (Liv Xstra) en el sprint del pelotón que llega a más de 1 minuto. Por tanto, Grace Brown es la nueva líder de la carrera con 4″ de ventaja sobre Niewiadoma y 6″ sobre Elisa Longo, merced a las bonificaciones.

Las nuestras:

En cuanto a las españolas, debido a las contusiones producidas en las dos primeras jornadas, la arandina Sara Martín Martín se ha visto obligada a retirarse en el transcurso de esta cuarta jornada. La murciana Gloria Rodríguez no ha podido acabar la etapa. La asturiana Alicia González ha estado muy activa en la parte final, colaborando con el DSM para tratar de alcanzar la fuga y que sus compañeras del Movistar Team Sheyla Gutiérrez o Barbara Guarischi pudieran disputar una nueva llegada masiva. Por su parte la vitoriana Lourdes Oyarbide se ha dejado hoy unos 4 minutos.

Foto: @thewomenstour

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *