Grace Brown se va con el título mundial CRI en el bolsillo

by Santy Rey

Antonia Niedermaier revalida el sub-23

Los campeonatos del Mundo de ciclismo en ruta de Zurich 2024 nos dejan como nueva campeona mundial a Grace Brown. La australiana lo llevaba buscando. Ya lo tiene y demuestra que es la mejor contrarrelojista. Hoy en un terreno seco, a diferencia del resbaladizo circuito urbano de París en el que sumaba el oro olímpico semanas después de anunciar su retirada como profesional.

La crono de 30 km constaba de 70 participantes, 21 de las cuales pertenecían a una categoría sub-23 que aún no contaba con sus carreras independientes.

Paula Blasi era una de las primeras en ocupar la silla caliente. Su mejor tiempo pronto era batido pòr Eugenia Bujak. De aquí en adelante se iban estableciendo nuevos mejores registros: Campbell, Ehrlich, Ottestad o Chapman (41.12).

Llegaba Ellen van Dijk y se ponía primera con 41:03. Pero en los pasos de cronometraje intermedio de los km 10 y 20 ya se vislumbra que el duelo por la victoria está entre Vollering y Brown. Con Antonia Niedermaier (40:21) revalidando el de la categoría sub-23. La germana estaba además en posición de subirse al podio absoluto.

Brown (39:16) recuperaba casi medio minuto en los 10 km finales para imponerse con 16″ de ventaja sobre Demi Vollering. Por su parte, la defensora del arcoíris Chloé Dygert conseguía adelantarse a Niedermaier por 9″ y bajarla del tercer cajón. La americana cierra un doblete de bronces en JJOO y campeonato del Mundo.

Jasmin Liechti (Suiza) y Julie de Wilde (Bélgica) completan el podio sub-23, con Blasi 11ª. Mientras que la bicampeona nacional de la especialidad Mireia Benito termina la 28ª en el total

Foto portada: Dario Belingheri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *