¡ Hasta pronto Lisa Brennauer !

by Santy Rey

Los Europeos de Munich han supuesto el adiós de la alemana

Lisa Brennauer ha tomado parte en su país en su última competición como ciclista profesional. A sus 34 años, la ciclista de Kempten se iba en lo más alto de su carrera. El 21 de agosto cruzaba su ultima línea de meta en la prueba en línea del Campeonato de Europa de ruta de Munich 2022. Lo hacía además en una gran plaza.

Unos días antes en la pista diseñada para la ocasión, la germana revalidaba su título de persecución por equipos. Junto a ella la cuarteta alemana que consiguió el oro olímpico en Tokio 2020. Su compañera en Ceratizit WNT Franciska Brausse, Lisa Klein y la inseparable Mieke Kröger. Esta última es quien la priva del oro continental en la prueba individual y ambas se funden en un emotivo abrazo nada más terminar la competición.

Oro olímpico con récord mundial:

En el velódromo de Izu corona su gran palmarés con el título olímpico. La cuarteta alemana (Brausse, Brennauer, Klein y Kröger) rebajan la plusmarca universal hasta 3 veces. Establecen un registro aún vigente de 4:04.242 en los 4000 metros de la persecución individual.

Créditos foto: Tim de Waele (Getty Images)

Puede presumir de retirarse habiendo corrido Paris-Roubaix y Tour de Francia:

Su comienzo en la temporada de su despedida ha sido complicado, llegando a padecer el covid-19. Finalmente pudimos verla ir cogiendo la forma y tomar parte en la reaparición de El Tour de Francia Femmes avec Zwift. Unos meses antes cerca estuvo de subirse al podio de otro de los momentos históricos para la categoría femenina. Fue cuarta en el debut de una heroica edición de París Roubaix. Tres semanas después, también en la ciudad de Roubaix suma dos nuevos títulos mundiales bajo techo, en las dos pruebas de la persecución.

Vigente campeona nacional CRI:

Con su retirada, no veremos en las pruebas contra el crono el maillot tricolor de la campeona nacional de Alemania que Lisa Brennauer consiguió por 5ª vez (2022, 2021, 2018, 2014 y 2013). Una especialidad que ya anunciaba un futuro brillante en aquel lejano año 2005 en el que se hace con su primer título mundial en categoría júnior. Tenía entonces 17 años. Cómo particularidad este año 2022 revalida su título nacional, cruzando la línea de meta andando tras una caída en la última curva.

Un gran palmarés:

Su palmarés deportivo recoge todo tipo de victorias. Sus 7 maillots arcoíris, entre los que se incluyen el de CRI en Ponferrada 2014, por equipos o en la crono de relevos mixta. Sus dos triunfos en España en las ediciones 2019 y 2020 de La Ceratizit Challenge by La Vuelta. Además de numerosos reconocimientos en otros ámbitos como la orden del mérito de Baviera.

¿Su futuro?

Brennauer cierra así una brillante carrera de 14 años como profesional. Un deporte que le ha formado en su faceta personal, como ella declaraba en su despedida “Creo que el deporte me ha formado como persona. Eres parte del equipo y aprendes a trabajar colectivamente y a lograr objetivos juntas. También te enseña cómo superar los inconvenientes de la vida en general, no solo como ciclista. Y cómo volver a donde quieres estar. Creo que me ha formado como persona y estoy muy agradecida por ello

Veremos si su futuro sigue ligado a la bicicleta como técnico dentro de la federación de ciclismo alemana. A finales de Octubre 2022 obtenía su título de entrenadora nivel A tras completar los clases impartidas por la BDR (Federación Alemana de Ciclismo). Como compañeras de promoción, figuran también Emma Hinze y Trixi Worrack.

 

La otra posibilidad acerca de su nueva faceta profesional es que pase a desempeñar su labor dentro del ejército alemán, del que es sargento mayor.

¡ Hasta pronto Lisa !

Fotos: Lisa Brennauer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *