La italiana empalma una semana con victorias en el Trofeo Binda y la Brugge De Panne

Una semana antes de que Ronde van Vlaanderen tome al asalto, la actualidad ciclista se daba cita en Ypres con la presencia de casi todas las candidatas a destacar en los pedruscos de Flandes. Siguen faltando en la versión femenina de la Gante Wevelgem muchos de los alicientes que tiene la versión masculina, pero sabemos que las carreras las hacen las ciclistas y no los itinerarios.

Primeros intentos:

No existe clásica esta temporada que no cuente con una escapada de Gulnaz Khatunsheva del Roland Cogeas Edelweiss. Hoy volvió a intentarlo sin conseguirlo pero seguro que volveremos a verla en acción, más aún teniendo en cuenta que la formación suiza está muy necesitada de protagonismo.

Lo que pudo ser y no fue:

Las cotas empezaban a 60 Km de meta y fue ahí donde realmente empezaron las hostilidades. Lotte Kopecky (SD Worx), Anna Henderson (Jumbo Visma), Kasia Niewiadoma (Canyon Sram) Liane Lippert (DSM) a las que después se les unió brevemente Marta Lach (Ceratizit) y la crosser italiana Alice Maria Arzufi (Valcar Travel & Service) pero ambas se quedaron en el Kemmelberg.

Marlen Reusser (SD Worx), Coryn Rivera (Jumbo Visma) y Marta Cavalli (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope) consiguieron enlazar, lo cual lejos de poner las cosas más fáciles por delante funcionó como secante. Ellen van Dijk (Trek Segafredo) se encargó del resto, a 44 de meta fin de la aventura.

Protagonismo para el FDJ:

El intento de Grace Brown (FDJ) en solitario no cuajó como tal, pero sirvió para hacer saltar lo que quedaba del grupo en mil pedazos. A partir de ahí todo fue una guerra de guerrillas sin que nadie consiguiera sacar nada en claro. 

Entre los cementerios que recuerdan la barbarie de la Primera Guerra Mundial el grupo se encaminaba a una llegada masiva a pesar de los intentos continuos intentos de las inconformistas. La más peligrosa de todas ellas volvió a ser la aussie Grace Brown (FDJ) que solo fue capaz de anularla la colaboración entre Jumbo y Trek.

La llegada:

En la recta de meta Elisa Balsamo (Trek) ha vuelto a ser la jefa y lleva tres victorias consecutivas en 7 días. Por detrás la acompañaron en el podium Marianne Vos (Jumbo Visma) en su vuelta a la competición en carretera tras la temporada de CX y María Guilia Confalonieri (Ceratizit).

Las cifras de la campeona del mundo son imponentes pero sin duda le debe mucho a Ellen van Dijk, Shirin van Anrooij y Elisa Longo Borghini que lo están dando todo por la corredora transalpina. La alavesa Lourdes Oyarbide (Movistar Team) ha tenido una caída sin graves consecuencias en la que se ha visto inmersa también Lorena Wiebes (Team DSM). Ambas no han podido entrar en línea de meta.

Fotografía: @hardieccphotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *