Hinze se complica con una caída y Archibald sigue intratable

Hoy conoceremos a las primeras ganadoras de la competición

La Champions League de la UCI llega a su final este fin de semana en Londres con dos jornadas consecutivas. Antes, hizo su paso por Lituania y el velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca. Habrá que evaluar si los eventos están teniendo el impacto esperado por la organización, pero desde luego en lo deportivo el espectáculo está siendo mayúsculo. 

Además de una puesta en escena muy atractiva, se reducen mucho los tiempos de espera y se ha tratado de simplificar el programa de carreras, así como algunas cuestiones del reglamento como las repescas. Todo para que sea un producto audiovisual dinámico. Aunque a nivel de realización esta primera cita londinense ha dejado bastante que desear.

Lo curioso de esta edición es que al final lo que ningún boicot político es capaz de lograr, lo materializa el covid-19. La prueba de Israel, que tendría que cerrar la primera edición de UCI Track Champions League a mediados de mes, ha quedado cancelada.

Keirin:

La jornada empezó de modo accidentado cuando en la última vuelta de la primera manga Emma Hinze se pasó de la raya tratando de buscar su hueco en el sprint y llevándose al suelo a Lauriane Genest. Pasaron a la final Mathilde Gros y Miriam Vece. Hinze perdió en esta prueba un buen saco de puntos y aprieta la general de la champions con su compatriota Lea Friedrich

Fue Friedrich la que ganó la segunda manga y avanzó a la final junto a la colombiana Martha Bayona. Los últimos puestos para esa final se los llevaron Olena Starikova y Simona Krupeckaité.

Sin Hinze, Friedrich fue la mejor. A continuación, la pequeña Starikova que sin tener la superioridad física de las teutonas siempre da la cara. La tercera en discordia fue Martha Bayona.

Scratch:

Esta modalidad es de largo la que más se resiente en este formato. Con una longitud de 20 vueltas es realmente complicado que veamos a alguien ganar vuelta, por lo que todo se acaba decidiendo en un sprint con 14 o 15 vueltas de calentamiento. 

Kirsten Wild en sus últimos días como ciclista profesional nos ha dejado una victoria impresionante por delante de la portuguesa Maria Martins y la reina de la resistencia Katie Archibald. Tania Calvo consiguió el mejor resultado español de la jornada, en categoría femenina, con un buen sexto puesto y Eukene Larrarte fue décima.

Eliminación:

Larrarte y Calvo no pudieron seguir con las buenas sensaciones de scratch y cayeron en los primeros envites de la eliminación. Decimosexta la vitoriana y decimocuarta la tolosarra.

La emoción corrió a cargo de Katie Archibald que estuvo muy cerca de la eliminación en los primeros duelos pero cuando quedaban tres corredoras se quitó el disfraz de oveja y se transformó en lobo. Kirsten Wild fue segunda, rematando una magnífica jornada y Annette Edmondson de Australia acabó tercera.

Salvo catástrofe la corredora escocesa se alzará mañana con la clasificación general de resistencia. Queda muy abierta la lucha por la plata entre Edmondson, Wild, Maggie Coles-Lyster, Anita Yvonne Stenberg y Olivija Baleisyte.

Velocidad:

Las seis corredoras que sacaron su ticket para las semifinales en sus respectivas mangas fueron las dos alemanas (Hinze y Friedrich), Starikova, Gross, Riyu Ohta y Genest, que saltó al óvalo con el buzo marcado por la caída del keirin.

A la final llegaron como era de esperar las dos representantes de Alemania. A pesar de que Friedrich estuvo muy cerca, Hinze demostró porque lleva el maillot celeste de líder. Para la jornada final del Sábado 4 de Diciembre, únicamente 2 puntos separan a ambas corredoras.

Fotografía: @BritishCycling

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *