Histórico primer top-10 en el World Tour para el Farto-BTC con Drummond
Nota de prensa
El conjunto gallego Farto-BTC sigue haciendo historia en su breve existencia tras lograr su primer top-10 en una carrera World Tour con Michaela Drummond. La neozelandesa, reciente fichaje de las pontevedresas para reforzar el liderazgo del equipo, logró esprintar para la décima plaza en la primera etapa de La Vuelta a Burgos.
Este resultado se convierte en un nuevo éxito excepcional más para uno de los equipos más humildes de la división Continental europea. El World Tour es la máxima categoría mundial en donde el Farto-BTC compite contra equipos cuyo presupuesto es más de diez veces superior.
Drummond (1998) no tuvo un recorrido fácil hasta el sprint de Medina de Pomar. Problemas burocráticos le impidieron tomar la salida en La Vuelta a España con los colores del Farto-BTC, asuntos que se pudieron solucionar a tiempo para La Clásica de Navarra del pasado 10 de mayo.
Tras un exitoso debut en la clásica pamplonesa, Drummond iniciaba la Vuelta a Burgos marcando las tres primeras etapas como objetivo primordial, recorridos que se adaptaban a la perfección para la experta pistard neozelandesa.
En esa 1ª etapa y a escasos tres kilómetros del único puerto puntuable del día, Drummond sufría un desafortunado pinchazo que hizo saltar las alarmas en el coche de equipo. Pero 3 compañeras (Britz, Jandová y Jiménez) se pararon inmediatamente para asistirla en su reingreso al pelotón. La rápida actuación del coche de equipo y la impagable ayuda de las tres ciclistas hicieron que Drummond conectara con el pelotón a falta de dos kilómetros para coronar el Alto de La Varga.
Finalmente, en un apretado sprint ganado por Lorena Wiebes (Team SD Worx), Drummond fue capaz de sortear a los ‘trenos’ de los equipos World Tour y colarse en los puestos de honor.
Michaela destacaba que “obtener este top-10 significa mucho para mi después de todo lo sufrido este año, y más aún siendo una carrera World Tour con las mejores esprinters del mundo. Mis compañeras y el equipo han estado sensacionales. Me siento muy arropada y queremos ir a por más“
Por su parte, el director general del equipo Brais Dacal se mostraba exultante tras conseguir uno de los mejores resultados de nuestra historia. “Trabajamos incansablemente para este tipo de éxitos y seguimos demostrando que podemos estar a la altura de los mejores equipos del mundo. No tenemos palabras“
Britz y Jandová terminaron fuera de control de tiempo tras la ayuda prestada a Drummond, algo que alabamos y felicitamos. Su sacrificio, junto al de Pilar, permitió el top-10. “El equipo ha estado de diez“, afirmaba Dacal. Mientras, Ariadna Gutiérrez y Agata Flis se reservaban para la etapa que acabaría en alto en Lagunas de Neila. La polaca se iría de Burgos con una fractura codo.