Ilse Pluimers gana el oro sub-23 en casa
Nota de prensa
Ilse Pluimers se proclamó campeona de Europa sub-23 tras una actuación impecable en la prueba de 108 km que se desarrolló en 5 vueltas y culminó en el famoso Vamberg.
A pesar de una ráfaga de ataques, el pelotón se mantuvo unido hasta el final de la carrera, cuando comenzaron a aparecer las primeras grietas. Un grupo peligroso se escapó en las últimas vueltas y allí estaba Ilse. Junto con la británica Anna Shackley abrió en el tramo adoquinado una pequeña brecha que al final resultó decisiva.
Cuando el dúo comenzó el último ascenso con unos segundos menos, Ilse permaneció atenta todo el tiempo y avanzó no muy lejos de la meta, logrando una contundente victoria para el deleite de la afición.
Para la corredora neerlandesa, éste fue el segundo título conquistado en el Campeonato de Europa, después del de 2019, cuando se impuso en la carrera junior disputada en Alkmaar. A Ilse se unieron entre los diez primeros dos compañeras de AG Insurance Soudal Quick Step, Gaia Masetti (4.º) y Julia Kopecky (6.º), resultados que sirven como testimonio del fantástico programa de desarrollo de nuestro equipo.
“Al principio, la carrera transcurrió con bastante calma. El pelotón permaneció unido durante mucho tiempo y no ocurrió gran cosa. Sin embargo, todo cambió después de un fuerte ataque de Zoe Bäckstedt, aunque finalmente fue atrapada. Desde ese momento la carrera realmente cobró vida. En la última vuelta, fuimos testigos de numerosos intentos de ataque, especialmente de Julia Kopecky, Gaia Masetti e Ilse Pluimers, quienes finalmente se encontraron en un grupo líder de seis unidades. Se hizo evidente que se estaba en la fase decisiva de la carrera, con ataques continuos. Ilse inició uno de ellos, que finalmente resultó ser el punto de inflexión. Al final, Ilse y Anna Shackley corredor lograron mantenerse en cabeza y pudieron disputarse el triunfo. Resultó un merecido maillot europeo para Ilse, el mayor logro de su temporada“, afirmaba su director deportivo Christian Kos.