Ilse Pluimers se queda en la orilla

by Santy Rey
El salto de Ilse Pluimers en los últimos 40 km de la 2ª etapa del Simac Ladies Tour es abortado por el pelotón al paso por la pancarta del km final. La del AG insurance Soudal llega a disponer de 2 minutos de ventaja, pero los intereses de los equipos de las velocistas frustran su victoria.
Una jornada de 155 km con la dificultad del archiconocido Vamberg pero muy lejos del final. La planicie de los Países Bajos era presagio de un sprint. Y más ante la ausencia del viento de costado que pudiera partir el pelotón.
En la llegada masiva, Lorena Wiebes (SD Worx Protime) superaba a Elisa Balsamo (Lidl Trek) y Charlotte Kool (DSM Firmenich PostNL). La campeona de Europa era lanzada de nuevo por su compañera Lotte Kopecky, que sigue a 11″ de Zoe Bäckstedt en la clasificación general. A la belga le daba para clasificar 8ª, fuera de las tres primeras que llevan bonificaciones. Justo detrás de la irlandesa Lara Gillespie en su preparación para tratar de ser la baza que substituya a una Chiara Consonni que se marcha marcha del UAE Team ADQ.
Un sprint en el que por suerte no se producía ningún incidente, a pesar de que en plena línea de meta las corredoras tenían que sortear una zona de esas que se usan para que el tráfico reduzca su velocidad al paso por el centro de la localidad de Assen.
La galesa del Canyon Sram Racing perdía a sus 4 compañeras de equipo por enfermedad y se queda “sóla ante el peligro” a falta de 4 etapas
Foto portada: Luc Claessen