In extermis Van Empel gana en la nieve italiana

El Sueño Olímpico

 

El órdago lanzado por la UCI al Comité Olímpico Internacional sobre la posibilidad de que el ciclocross acabe formando parte de los Juegos de Invierno se ha producido hoy en Val di Sole. Es indudable que la modalidad más invernal del ciclismo merece formar parte del programa olímpico pero lo visto hoy en los Alpes no parece tener demasiado que ver con la esencia del CX.

 

Una de las exigencias del COI es que la nieve o el hielo, tienen que estar presentes si o si, en cualquiera de los eventos de los juegos invernales. La nieve es un elemento habitual en el norte de Europa entre Noviembre y Marzo por lo tanto es un ambiente natural para las corredoras, pero lo de hoy ha sido algo distinto,no era un trazado de cross obre el que había nevado, era literalmente una pista de ski de fondo sobre la que se ha dibujado un trazado..  

 

Evidentemente tampoco pasa nada porque una carrera de la Copa del Mundo sea íntegramente sobre nieve, no es el fin del mundo y nos brinda imágenes novedosas e increíblemente fotogénicas. Pero si el precio a pagar es desvirtuar el deporte la UCI debería considerarlo.

La Carrera

 

La carrera estuvo marcada por el dominio de principio a fin de la Campeona del Mundo Sub 23 Fem van Empel. Aunque  en los compases finales y como si se tratara de un lepardo sobre su presa, el amarillo y negro de Marianne Vos la iba acechando. A falta de 3 curvas llegó a superar a su joven compatriota y justo después golpeó de manera aparatosa su brazo contra un poste y se fue al suelo. Van Empel aprovechó para retomar el liderato y llegó a la recta de meta sin que Vos tratara siquiera de luchar el sprint.

 

 

Después de su fulgurante arranque de temporada en EEUU la del Jumbo estuvo apartada de la competición para un merecido descanso. Aunque ya no tenga opciones en la clasificación general disfrutaremos de cada una de sus presencias como lo que es, un regalo para el mundo del ciclismo.

 

De las que si se van a pelear el título hasta el final faltaba la gran capo de la temporada, Lucinda Brand. Su máxima rival, Denise Betsema tienía que asegurarse cada uno de los puntos que están en juego si quiere tener posibilidades cuando la Campeona del Mundo esté de vuelta. Hoy consiguió el objetivo solo a medias, un quinto con el que recorta puntos, pero menos de los deseados.

 

Por delante de ella se colaron una sospechosa habitual como Maghallie Rochette que consiguió su segundo podio en la Copa y la excampeona nacional italiana Eva Lechner que disfrutaba del apoyo del público en su Trentino natal.

 

Próxima semana

 

Solo quedan 6 carreras de la Copa del Mundo que pone rumbo de vuelta a los Países Bajos para el Cross de Rucphen el próximo sábado y al día siguiente Namur en Bélgica. El próximo fin de semana puede ser el verdadero juez del campeonato.

Fotografía: @NieuwsNu123

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *