India Grangier toma el liderato en un día trágico para Coop Repsol
by Santy Rey
La Volta a Portugal 2024 nos está deparando un cambio de guion continuo. Cuarta etapa y 4ª corredora diferente que accede a portar la camiseta amarilla.
En una penúltima jornada de 92 km es India Grangier (Coop Repsol) la que se hacía con la etapa y liderato. Minutos después, se conocía que el equipo escandinavo sufría la pérdida del corredor de su conjunto masculino André Drege tras una fatídica caída durante La Vuelta a Austria.
En Póvoa de Santa Iria, Grangier batía en la llegada a Titia Ryo (Arkea B&B Hotels). Las dos francesas se conseguían descolgar dentro del km final de la americana Nicole Steinmetz (Cynisca).
Antes, era Océane Mahé (Arkea B&B Hotels) la que abría un hueco de 1 minuto sobre el pelotón. Tiempo que la colocaba como líder virtual de la general. Mahé era alcanzada por el trío antes mencionado y no era capaz de aguantarles el ritmo.
Un día en el que el calor y las jornadas anteriores hacían mella en las deportistas, que iban cruzando de una en una la línea de meta. Daniela Campos (Eneicat CM) salvaba el día con una quinta plaza y se queda a 38″ de Mahé como tercera en una CG que se decide con una CRI de 12,2 km por Lisboa.
Lo mismo sucedía con la atleta que partía desde Torres Vedras desde la primera posición. Francesca Hall (DAS Hutchinson Brother UK) cae hasta la tercera plaza, a 27″ de Grangier y a 20″ de Ryo
Foto portada: FPCiclismo