Julie de Wilde vuelve a la senda de la victoria

by Santy Rey
La edición 2025 del Ixina GP Oetingen p/b Lotto se dilucidaba en un sprint reducido. En el que Fenix Deceuninck hacía buena la superioridad de unidades. Su corredora Julie de Wilde no daba opciones, sacándole más de una bicicleta de ventaja a Sofia Bertizzolo (UAE Team ADQ) y Chiara Consonni (Canyon Sram Zondacrypto). La belga retoma así la racha triunfal tras un 2024 en el que no pudo refrendar todo lo bueno mostrado el año anterior.
Una llegada que no pudo disputar la gran favorita Charlotte Kool (Picnic PostNL) que se iba al suelo ella sóla al paso por el antepenúltimo tramo adoquinado. Faltaban 5 km para la línea de meta. La neerlandesa veía como varias ciclistas pasaban por encima de ella. Por fortuna se levantaba sin males mayores, pero las opciones de estrenar su casillero de victorias en la presente temporada se difuminaban.
Suerte parecida corría otra de las corredoras importantes. A falta de 25 km, Lara Gillespie (UAE Team ADQ) abandonaba por otra caída. La irlandesa había mostrado muy buenas piernas, saliendo a las aceleraciones de una Christina Schweinberger que dejaba claras las intenciones del Fenix Deceuninck.
En el sprint, Marta Lach (SD Worx Protime) y la canadiense del Movistar Team Olivia Baril completaban el top-5. Con la eslovena Eugenia Bujak firmando una meritoria 6ª plaza para el Cofidis
Foto portada: Rhode van Elsen